Declara Semarnat ‘aptas’ a playas de Sinaloa

playa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales (Semarnat) declaró playas “aptas” para el turismo las ubicadas en los municipios de Navolato, Culiacán, Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Escuinapa.

En un monitoreo para medir la calidad bacteriológica del agua de mar en playas de los seis municipios costeros de Sinaloa, realizado entre el 23 de febrero y 16 de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se determinó que todas están limpias.

“De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año”, señala el organismo.

El monitoreo  se basa en criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

La declaración de playas aptas, es para que quienes visitan las playas “puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad”.

En Culiacán se monitoreó Playa Ponce, en Navolato, Altata, Nuevo Altata y El Tambor; en Mazatlán, playa Cerritos, Zona Dorada uno, tres, cuatro, seis, Isla del Venado, del Mar, Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla Piedra-El Cardón.

En Guasave se verificó Playa Las Glorias; Los Mochis, playa Maviri y Maviri tres y en Escuinapa playa Las Lupitas-Teacapán uno, dos y Las Cabras-Isla del Bosque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.