Da seguimiento Colectivo de Mujeres a Alerta de Género

2017-03-30-photo-00000023

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) da puntual seguimiento a la emisión de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la cual será decretada de manera oficial a partir  de abril.

Apenas en lo que va de 2017, Sinaloa acusa 23 feminicidios, siendo Culiacán y Navolato los de mayor incidencia. En enero fueron seis mujeres asesinadas, en febrero siete y 10 en marzo.

En conferencia de prensa, mujeres integrantes del Colectivo encabezadas por María Teresa Guerra Ochoa, dieron a conocer que la solicitud de AVGM será para Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, con base a lo dispuesto en los artículos 30, 31, 32 y 33 del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El pasado 28 de marzo, se dio informe por parte de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que en Sinaloa será decretada la Alerta de Violencia de Género a partir de abril de 2017, emitiéndose un conjunto de recomendaciones, propuestas y acciones para todos los órdenes de gobierno en la entidad.

LA solicitud forma fue emitida por el Colectivo de Mujeres junto con otras agrupaciones que integran la mesa de seguimiento ciudadano el 7 de marzo, haciendo entrega de la solicitud al Secretario de Gobierno y a la Directora del Inmujeres, junto con una agenda temática ciudadana e interinstitucional para la implementación de la AVGM en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.