Da Inmujeres espaldarazo a Araceli Tirado

 

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio el espaldarazo a Reyna Araceli Tirado Gálvez, como titular del órgano de las mujeres en Sinaloa.

 

En rueda de prensa encabezada por Araceli Tirado y Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del Inmujeres, para presentar los avances y evaluación de las medidas de la Alerta de Género, el funcionario federal catalogó como “misóginas” y “machistas” las demandas de órganos civiles, para que la dirigente sinaloense deje la dirección del organismo estatal.

 

“La responsabilidad no es del Ismujeres solamente, sino de todos los organismos estatales y de los involucrados en el tema de atender la Alerta”, dijo.

 

Después de la comparecencia ante diputados, la titular del Ismujeres realizó el evento en donde presentó avances en la atención de la Alerta de Género.

 

Asimismo, Navarrete presentó un nuevo modelo que pretende cambiar el procedimiento para decretar la Alerta de Género, como es la disminución a dos meses del plazo para emitirla, cuando actualmente es de un año.

 

Actualmente son 12 entidades federativas que abarcan 93 municipios que tienen activa la Alerta de Violencia de Género.

 

En Sinaloa la Alerta se activó para los municipios de Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán el día 31 de marzo de este año, y a seis meses de la medida han ocurrido 69 feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.