Da entrada Congreso de Veracruz a proceso de desafuero de Eva Cadena

eva-cadena-sandoval

El Congreso de Veracruz dio entrada al juicio de desafuero en contra de la diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, quien fue grabada en tres ocasiones recibiendo dinero que supuestamente era para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y otro más que presuntamente cobró a empresarios para presentar una ley a modo.

La legisladora con licencia se ausentó de la sesión de este martes.

Animal Político dio a conocer que en la sesión de hoy  del Congreso de Veracruz, la Mesa Directiva turnó la solicitud de juicio de procedencia hecha por la Fiscalía de Veracruz contra Cadena Sandoval, a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Los integrantes de esas comisiones serán quienes analicen el caso y determinen si la solicitud de desafuero procede. En caso de que ellos consideren que sí procede, el dictamen será enviado a la Comisión Instructora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, explicó que existe el ánimo generalizado de votar a favor del desafuero de la legisladora, indica un reporte del diario Reforma.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar unos 30 días para que se cumpla el proceso y la resolución sea sometida a votación del Pleno.

Cadena Sandoval envió al Congreso de Veracruz una carta para justificar su ausencia a la sesión de este martes.

En el documento, la legisladora aseguró que se ausentó de la sesión por estar “desempeñando actividades propias de mi encargo”, señala el diario Milenio.

A finales de abril pasado se dio a conocer un video en el que se observa a la diputada recibiendo fajos de billetes de manos de una mujer, con la encomienda de darle los recursos a Andrés Manuel López Obrador.

“Le estoy entregando medio millón de pesos”, dice una mujer a Cadena, según  se escucha en la grabación. “¿No tendrá una bolsita por ahí?”, pregunta ella, antes de aceptar fajos de billetes y colocarlos en una bolsa de papel.

Tras la difusión de ese video, la diputada local con licencia de Morena renunció a ser candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz y deslindó a López Obrador de esa entrega de recursos.

El pasado 2 de mayo, Cadena, dijo en una carta que no se escudará en el fuero legislativo para enfrentar las investigaciones en su contra por haber recibido dinero para financiar su candidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.