Da a conocer AMLO terna de fiscales y asegura que eliminará fuero de funcionarios

 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las ternas que propondrá, en caso de ganar las elecciones de julio, para las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, y aseguró que propondrá una reforma de ley para suprimir el fuero de servidores públicos y para juzgar al presidente en turno por delitos electorales.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República dijo en conferencia de prensa, que irá contra los “privilegios” de los funcionarios con una reforma para suprimir éstos, así como para reformar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en turno.

“Propondremos una reforma para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al art. 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos electorales”, afirmó.

Excelsior publicó que durante el acto presentó las ternas para los cargos a esas fiscalías, entre los nombres que destacan están, Bernardo Bátiz, María de la Luz Mijangos Borja, Ernestina Godoy Ramos, José Agustín Pinchetti, entre otros.

 

 

Las ternas propuestas son:

FISCALÍA GENERAL
Abogada Eva Verónica Zárate
Abogados Juan Luis González Alcántara
Abogado Bernardo Bátiz Vázquez

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Abogadas María de la Luz Mijangos Borja
Abogada Diana Álvarez Maury
Abogado Ricardo Peralta Saucedo

FISCALÍA ELECTORAL
Abogada María Estela Ríos González
Abogada Ernestina Godoy Ramos
Abogado José Agustín Pinchetti

Al primer grupo, al que calificó de “honesto y ciudadano” encomendó hacer valer la ley y hacer justicia en el país para lograr la transformación del país.

“Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia”, aseveró.

A la segunda terna encargó, sea quien sea el elegido o elegida, que debe no sólo combatir la corrupción, sino erradicarla.

“Sea quien sea el fiscal, estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no sólo de aminorar o reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo”.

Al tercero expresó: “Tenemos el propósito de acabar con los fraudes electorales y fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.