Vargas Llosa inaugurará biblioteca con su nombre

El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará el próximo abril la ciudad de Arequipa, donde nació hace 77 años, para inaugurar la ampliación de la biblioteca que lleva su nombre, informó hoy el director de la institución, Rommel Arce.
En declaraciones a la agencia oficial Andina, Arce explicó que las nuevas instalaciones se sitúan en una casona adyacente a la biblioteca y que albergarán la donación de 30 mil libros que hizo Vargas Llosa en marzo de 2012, procedentes de su colección personal.
Los libros del escritor, repartidos entre Lima, Madrid y París, incluyen obras clásicas y modernas de la literatura universal con anotaciones personales que llegarán de forma paulatina a la biblioteca.
Se tiene previsto que el premio Nobel de Literatura llegue el 13 de abril a Arequipa, en el sur de Perú, y que al día siguiente asista a la ceremonia de ampliación de la biblioteca, que cuenta con 14 nuevos ambientes.
El próximo mes de marzo, la biblioteca regional Mario Vargas Llosa de Arequipa cumplirá tres años y se tiene previsto continuar con actividades culturales que fomenten la lectura entre la población.
El año pasado 56 mil 192 personas visitaron la institución y en su modalidad itinerante, la biblioteca visitó 13 distritos de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.