Germán Larrea renuncia a Televisa; busca su canal de TV

larrea1
El empresario Germán Larrea, el segundo más rico en México después de Carlos Slim, renunció al Consejo de Administración en Grupo Televisa por posibles conflictos de interés que pudieran surgir debido a su participación en la licitación de nuevas cadenas de TV abierta.
A través de un comunicado, la empresa informó que Larrea salió del Consejo de Administración de Televisa porque pidió participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta, por tal motivo, “debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”.
Larrea es el principal accionista del gigante minero Grupo México, involucrado en el derrame tóxico en la mina de Cananea, Sonora, que ha contaminado los ríos Bacanuchi y Sonora.
Muy pocas personas fuera de las élites políticas y empresariales lo conocen, pero el nombre de Germán Larrea despierta en muchos sectores sociales sentimientos de rencor y venganza. Larrea, que es un empresario invisible ante su intransigente decisión de esconderse de la opinión pública, galvaniza frustraciones que suelen combinarse con campañas de prensa que sus enemigos le orquestan. El nombre de Larrea ha sido acompañado durante una década por tragedias mineras y conflictos con sindicatos, que se volvieron a energizar en las últimas semanas con el desastre ambiental que provocó su mina en Cananea, que derramó tóxicos en dos ríos de Sonora que afectaron a 23 mil personas.
Miembro del Consejo de Administración de Televisa desde hace casi una década, fue socio de su amigo Francisco González, presidente del Grupo Milenio, quien le vendió una cadena de cines, a las que sumó su participación en Cinemex, donde difunde anuncios de su empresa de ferrocarriles –que controla el 80% del tráfico en rieles de México-, sobre su obra social, con lo que busca contrarrestar la mala fama de un monopolio ferroviario que cabildea agresivamente para que las leyes lo sigan favoreciendo. Como prominente integrante del Consejo de Personas de Negocios, que fundó su padre Jorge con el legendario empresario italiano Bruno Pagliai –su casa en Lomas Altas, en la ciudad de México, era una réplica de la que aparece en la película “Lo que el Viento se Llevó”-, tiene fuertes relaciones con otros empresarios de medios, con lo que todo lo negativo que produce su persona en la opinión pública, queda acotado. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.