Adiós, "Cuauhtémoc"

IMG-20141113-WA004
Buque Escuela “Cuahutémoc”. Viajero incansable

A punto de zarpar el “Emperador y Caballero de los Mares” deja aguas mazatlecas, luego de haber permanecido cinco días en el puerto.
El buque escuela “Cuauhtémoc”, con 32 años de servicio llegó el sábado a Mazatlán para enamorar a propios y visitantes.
En su travesía América 2014 y tan sólo en el primer día de apertura, 4 mil personas lo visitaron, y hoy  se despide para partir rumbo a Puerto Vallarta y después a Acapulco.
Durante su estancia en Mazatlán recibió la visita del gobernador Mario López Valdez y del alcalde Carlos Felton, así como de familias y turistas que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de conocer al embarcación.
La salida está programada para las 10 horas de la mañana de hoy.
El buque fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España a partir del 24 de julio de 1981, fecha en que se colocó la quilla en gradas. El 29 de julio de 1982, se entregó a su primera dotación. Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, y elementos de Clases y Marinería.
Ha participado en importantes regatas como: la Regata Colón, las Regatas Cutty Sark y la Regata del Centenario de la Modernización del Puerto de Osaka, entre otras.
De igual manera, participo en los Festivales Náuticos de Rouen, Francia; Portsmouth, Inglaterra; Dundee, Escocia; Delfzijl, Holanda; Burdeos, Francia y Rostock, Alemania.
Obtuvo el segundo lugar en la Regata Australia 98, al navegar de Sydney a Hobart. También obtuvo el trofeo del buque con mejor presentación, en el festival de este último puerto, en Tasmania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.