Cancelan presentación de “El Komander” en Iguala

El primer cartel con la presentación del Komander y el más reciente.
El primer cartel con la presentación del Komander y el más reciente.

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- La presentación del intérprete de ‘narcocorridos’ Alfredo Ríos El Komander en Iguala fue cancelada, anunciaron promotores del baile convocado para el viernes 23 de mayo en esa ciudad colapsada por la inseguridad y violencia.
A través de su cuenta personal de Facebook, Pablo Morrugares, quien se asume como representante artístico, informó este jueves de manera escueta que en sustitución de El Komander se presentará un cantante conocido como El Bebeto, incluso, subió una imagen del nuevo cartel del jaripeo que encabeza el interprete de baladas Pancho Barraza.
No obstante, se mantiene la actuación de Los Buitres de Culiacán, una banda sinaloense conocida por interpretar temas como Mentalidad enferma y El Cocaíno.
La cancelación de la presentación de El Komander en Iguala, ocurre luego de que Apro dio a conocer, el lunes 21, la polémica desatada en redes sociales luego de que la administración del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, autorizó la actuación del intérprete de ‘narcocorridos’ en esa ciudad.
El hecho generó controversia en la red social Facebook, donde los administradores de la página Denuncia Ciudadana de Iguala y Telo-informo difundieron la imagen del cartel del baile de El Komander y Los Buitres de Culiacán con la siguiente leyenda: “En #Iguala no es bienvenido”.
Incluso, ayer los administradores de la página suscribieron una carta pública donde exigían al edil perredista la cancelación de la actuación de El Komander, con el argumento que el cantante hace “apología del delito y exalta a criminales”.
“Considerando que la ciudad de Iguala, y todos los municipios de la región Norte de Guerrero enfrentan una situación crítica en materia de seguridad, y ante los lamentables hechos de violencia registrados en las últimas fechas, consideramos que permitir la presentación de una artista que enaltece a quienes se involucran en asuntos como el narcotráfico (y todo lo que este concepto involucra), sería abonar a la descomposición social que actualmente enfrentamos”, se advierte en el texto avalado por un centenar de jóvenes.
Al respecto, el representante de cantantes, Pablo Morrugares, desde su cuenta personal en Facebook, criticó la iniciativa ciudadana, calificó de “ojete” a este corresponsal e incluso advirtió que la cancelación de la presentación de El Komander en Iguala “nadie lo iba a impedir”.
Horas después, Morrugares anunció por la misma vía la cancelación de la presentación de El Komander en el baile organizado por Promociones Figueroa, empresa dedicada a organizar jaripeos que dirige Rogelio Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.
“Reunión URGENTE malas noticias”, escribió el promotor musical y enseguida subió una imagen del cartel del jaripeo donde se excluye la presentación de El Komander.
Enseguida, usuarios de la red lanzaron mensajes a favor y en contra de la decisión: Abel Gutierrez Oregon comentó: “Vale madre se salio con la suya el pendejo administrador de denuncia ciudadana”; mientras que Cristian Castillo Flores acotó: “Ni modo x algo dios hace las cosas pero y estamos presentes para este q sera un bailazo”.
La cancelación de la actuación de El Komander en Iguala se suma a la suspensión de su espectáculo en ciudades como Cuernavaca, Puebla y Campeche, donde las autoridades locales han acusado al intérprete de ‘narcocorridos’ de “hacer apología del delito”.
Actualmente, Iguala se encuentra sumergida en una espiral de violencia que tiene asfixiada a la sociedad de la zona norte de la entidad, donde la brutal confrontación entre los grupos delincuenciales denominados Guerreros Unidos y La Familia, que disputan este corredor de droga, ha exhibido los presuntos nexos de autoridades municipales con el narco.
Apenas el martes 8, agentes federales detuvieron al presidente municipal perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien actualmente se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas, acusado de proteger a una célula delictiva al servicio de La Familia y participar en al menos 15 secuestros.
El hecho confirmó que la PGR tiene abierta una investigación enfocada en al menos 15 alcaldes de la entidad por sus presuntos vínculos con la delincuencia, como destacó Proceso a finales de diciembre pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.