Murió Tomas Tranströmer, Nobel de Literatura 2011

tomas

“Triste noticia. El poeta sueco y ganador del premio Nobel Tomas Tranströmer nos ha dejado, pero sus palabras no morirán nunca”, indicó esta tarde la cancillería sueca a través de su cuenta de Twitter.

El Premio Nobel de Literatura 2011 murió la víspera a los 83 años de edad. .Las causas de su fallecimiento no se dieron a conocer, la Fundación Nobel recordó que el poeta sufrió un derrame cerebral en 1990, con el que perdió en gran medida su capacidad de hablar.

“Tomas Tranströmer fue uno de los muy pocos escritores suecos con influencia en la literatura mundial” señaló el miembro de la Academia Sueca, Kjell Espmark, durante el discurso de presentación del premio, en 2011.

Considerado como uno de los principales poetas de su generación, publicó a los 23 años el libro 17 dikter (17 poemas) calificado en ese momento como “uno de los debuts literarios más aclamados de la década”.

Su obra llegó a ser traducida a sesenta idiomas, con importancia en diversas partes del mundo. Gran parte de sus colecciones de poesía se caracterizan por la economía, la concreción y las metáforas conmovedoras.

Tranströmer, séptimo sueco galardonado con un Nobel de Literatura, nació en Estocolmo el 15 de abril de 1931, estudió Historia de la Literatura, Psicología e Historia de las religiones en la Universidad de Estocolmo. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.