Sube a categoría 5 huracán ‘Patricia’

huracan

 

El huracán “Patricia” se intensificó a la máxima categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y se considera extremadamente peligroso.

 
El Sistema Meteorológico Nacional reportó que a las 22:15 horas, tiempo del Centro, el fenómento presenta un diámetro del ojo de 19 kilómetros y tocará tierra como tormenta tropical a las 7:00 horas del sábado a 100 kilómetros al suroeste de Zacatecas, cerca de las inmediaciones de Valparaíso y Colotlán.

 
“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el este de Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán”, detalla.

 
La zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 
“Patricia” se desplaza a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros y rachas de 315 kilómetros, y se ubica a 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 470 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, lo que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales e intensas en Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, y muy fuertes en Nayarit y Oaxaca”, informa.

 
“Los desprendimientos nubosos llegarán al centro del país y favorecerán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Estado de México y Morelos, además de lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro”.

 
“Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 milímetros a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas”.

 
“Se prevé viento de 45 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán y de 30 a 45 kilómetros por hora en las costas de Colima y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Guerrero, de Michoacán y Colima; de 2 a 3 metros en las costas orientales de Guerrero, sur de Jalisco y occidente de Oaxaca; de 2 a 2.5 metros en la costa occidente de Jalisco y de 8 a 10 metros en las inmediaciones de Patricia, ademas de vientos de 45 a 60 kilómetros por hora en Jalisco”.

 
Se recomienda extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.