Peña visitará Michoacán sin pasar por zonas de alto riesgo

Autodefensas en Los Reyes, Michoacán.
Autodefensas en Los Reyes, Michoacán.

MORELIA, Mich., (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por esta entidad –la primera de su sexenio–, la más convulsionada del país hoy por hoy por la guerra que libran las autodefensas con la organización criminal de los Caballeros Templarios.
Según el gobernador Fraudo Vallejo, Peña “viene con las manos llenas, para hacerle justicia a Michoacán. El apoyo que necesitamos desde hace 10 años hoy lo empieza a ver Michoacán”, dijo.
En realidad, el presidente se inscribe en la expansión de la Cruzada Contra el Hambre a 29 municipios de la entidad y a la restauración del tejido social.
Peña no visitará las zonas en conflicto, como Tierra Caliente, Meseta Purépecha y la región de Los Reyes.
“De nada sirve acabar con el problema de asesinos y ladrones y que persistan las causas del desempleo, la injusticia social, la falta de infraestructura carretera, de salud, educativa y agrícola”, manifestó Vallejo.
El gobernador priista, que fue desplazado por el gobierno federal para atenuar la crisis de seguridad, agradeció a Peña su apoyo. “Le ha dado a Michoacán, lo necesitábamos desde hace tiempo”, subrayó.
La visita de Peña a esta entidad se da en medio de otro hecho de violencia en la región: el hallazgo de dos cabezas humanas que fueron halladas en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro.
Los primeros reportes indican que los restos fueron localizados frente a una sucursal de Banco Azteca, junto a un letrero con el mensaje: “Para todos los que se voltearon”.
Antúnez es una de las comunidades tomadas por grupos de autodefensa, quienes pelean el control de territorios en la región de Tierra Caliente a la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.
En ese lugar, los guardias civiles arrebataron el control a los criminales que tenían como jefe de plaza a un hombre apodado El Tucán.
Por separado, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que en la lucha contra el crimen organizado se enfrentan a un enemigo mutante y sin escrúpulos.
Además, advirtió que los ojos de México y del mundo están puestos en el desarrollo de esta batalla.
Castillo fue el orador oficial en el Bicentenario de la muerte del héroe independentista Mariano Matamoros, En su discurso, dijo que “enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y vejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia”.
Y añadió:
“Esa es la condición de los conflictos actuales, la incertidumbre; ustedes, los hombres y mujeres de las armas, lo saben y lo entienden a cabalidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.