Ordenan captura del empresario Gastón Azcárraga

Gastón Azcárraga Andrade, empresario.
Gastón Azcárraga Andrade, empresario.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo este miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El empresario –hijo mayor de Gastón Azcárraga Tamayo, fundador del grupo hotelero Posadas– está acusado de presuntas irregularidades cometidas cuando fue presidente de Mexicana, empresa que suspendió sus operaciones en 2010 y que desde entonces se encuentra en concurso mercantil.
Luego de que en 2011 la Asociación de Pilotos Aviadores de México denunció ante la PGR a Gastón Azcárraga, supuestamente por ocultar información para impedir que se diera a conocer la mala administración que dejó en la quiebra a Mexicana, investigaciones de la dependencia detectaron que aquel no informó en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la situación real de la aerolínea.
El expresidente de Mexicana de Aviación tampoco informó sobre un crédito concedido por Grupo Banorte por mil 572 millones 420 mil pesos, y el recibimiento de una línea de crédito por la cantidad de 991 mil 997 millones de pesos otorgado por el Banco Nacional del Comercio Exterior y por el Fideicomiso de Administración y Garantía número F/80598, constituido por Nacional Financiera.
De igual manera se reservó informar el efecto adverso que podría generar a su posición financiera el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación en agosto de 2010.
Con las evidencias en su contra, la PGR solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez federal, por lo que ahora Gastón Azcárraga ya es buscado para cumplimentar la orden.
Incluso se giró una ficha roja de la Policía Internacional (Interpol) para solicitar su captura en cualquiera de los 190 países que colaboran con esa institución policíaca, ya que se desconoce su paradero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.