Liberan al 'Güero Palma'

guero-palma
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Héctor El Güero Palma Salazar, cofundador del Cártel del Pacífico, será liberado el próximo 11 de junio, tras cumplir una sentencia por narcotráfico, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP).
 
Luego de 19 años de encarcelamiento, Jesús Héctor Palma Salazar, el Güero Palma, logrará su libertad definitiva en los próximos meses, tras haber cumplido favorablemente sus condenas tanto en México como en Estados Unidos, informaron autoridades de ambos países.
 
El narcotraficante sinaloense quedará en libertad el próximo fin de semana, después de cumplir con una sentencia de 19 años que al declararse culpable se redujo a 12 años, tiempo que permaneció en prisiones de México y los Estados Unidos.
 
Tras ser extraditado de México en el 2007, Palma Salazar fue trasladado a la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el Valle Central de San Joaquín, en California, donde permanece actualmente.
 
La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (USBOP), reveló que será el próximo 11 de junio en la mañana, cuando agentes de Migración junto a US Marshals vayan por el narcotraficante del Cártel de Sinaloa a la cárcel ubicada al norte de California, para entonces conducirlo a México.
 
“Una vez liberado, la persona no logra su libertad inmediata, sino que agentes de Inmigración van por él para llevarlo a la frontera de Mexicali con Caléxico, donde será entregado a agentes de la PGR”, dijo uno de los voceros del Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
 
En México, el Güero Palma será puesto a disposición de un juez federal, aunque ello es únicamente un trámite necesario, pues se espera que el capo sea liberado a los días, sino es que horas después de ser entregado a las autoridades mexicanas, pues en México el capo ya cumplió una sentencia de 12 años de prisión por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, tráfico de drogas y documentación falsa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.