Incendian camiones en Jalisco tras la detención del hijo del ´Mencho´

Guadalajara, Jalisco. La reacción del "Mencho".
Guadalajara, Jalisco. La reacción del “Mencho”.

GUADALAJARA, Jal.- Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional confirmaron la detención en Zapopan de Rubén Oseguera González, El Menchito El Junior, segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación, e indicaron que ya fue trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El Menchito fue aprehendido al filo de las 4 de la mañana por efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina durante un operativo realizado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Oseguera González fue detenido con cuatro personas más en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército dentro de una residencia en la colonia Jardines Universidad, lo que generó que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación trataran de evitar su traslado y rescatarlo de las autoridades. Para ello prendieron fuego a varias unidades de transporte público en los alrededores de donde se llevó a cabo la detención, informaron los funcionarios consultados.

Oseguera González y los otros cuatro detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal y en las próximas horas la Secretaría de Gobernación dará a conocer información al respecto.

El Menchito es hijo de Nemesio Oceguera Cervantes, líder de esta organización criminal, que opera al servicio del cártelde Sinaloa y que en los últimos meses ha sostenido disputas territoriales con los Caballeros Templarios en la zona de Michoacán.
La detención del presunto narcotraficante en la residencial colonia Jardines Universidad al poniente de la zona metropolitana provocó, en represalia, el incendio de tres automotores, dos de pasajeros y uno de carga.
El operativo militar inició antes del amanecer en esa zona del municipio de Zapopan y en punto de las 8:30 horas se habría reforzado con el apoyo de dos helicópteros y, al menos, 14 unidades artilladas.
La detención del presunto delincuente se concentró entre la calle William Shakespeare y avenida Patria, próxima a la Universidad Autónoma de Guadalajara y al estadio de los Tecos.
El fiscal general de Jalisco, Carlos Alerto Nájera Gutiérrez , precisó que el operativo fue ordenado por el gobierno federal.
Las unidades incendiadas son un autobús urbano de la ruta 640 y otro de la ruta 625, cuyo pasaje fue obligado a descender por hombres armados.
El otro automotor incendiado pertenece a una empresa lechera.
De acuerdo con los últimos reportes, el operativo terminó poco después de las 9 de la mañana.
Con información de La Jornada y Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.