Héroe en casa ajena, Lajud dejó en ceros a la ofensiva del América

Esta es la segunda ocasión en lo que va del C2018 que un equipo logra quitarles el gol a las Águilas.

Estadio Azteca – Ni con todo el arsenal en la cancha, América pudo hacerle daño a la portería de Xolos. Los dirigidos por Diego Cocca demostraron porqué son la mejor ofensiva en lo que va de este Clausura 2018. Nadie les pudo hacer daño, ni Oribe Peralta, Henry Martín o Cecilio Domínguez… ninguno supo ni tuvo la suerte de vencer a Gibran Lajud.

El juvenil arquero se lució con varias atajadas claves en el resultado y retomó la confianza de mantener su arco imbatible, luego de que en la Jornada 6 recibiera sus dos primeros goles de la campaña.

La posesión de la pelota y el dominio del juego fueron completamente para los de casa. Durante toda la primera parte mostraron la ambición del ataque, sin embargo la mala suerte fue su fiel compañía. La más clara se vio al minuto 22, cuando Peralta desperdició un servicio de Renato Ibarra, el mexicano llegó tarde para cabecear ante un costado de la meta totalmente descuidado por Lajud.

Las emociones llegaron en el complemento. El mensaje de Miguel Herrera era claro; un triunfo y lograr perforar esa línea de cinco defensas que plantó Cocca a la perfección en el Nido. Carlos Vargas por Henry Martín y la banda izquierda tuvo a William Da Silva como su protector.

Oribe recibió el esférico en los linderos del área, se acomodó y envió un disparo elevado que puso a Gibran como un gran arquero al atajar a mano cambiada y provocar el lamento del Hermoso. Ni 10 minutos pasaron cuando de nueva cuenta el arquero se puso la capa de héroe, ahora con una acción de Henry, su excompañero lo retó a un mano a mano que bien supo controlar.

Los americanistas se levantaron de sus asientos cuando Oribe mandó un balón por encima del ángulo superior. Una nueva prueba llegó para Lajud al 76’ con un riflazo de William, el cancerbero pasó el examen y el cero se mantenía en su meta. Cecilio Domínguez ya estaba en acción con el objetivo de mostrar la recuperación de su nivel, no lo logró.

La desesperación de Herrera se vio con su último cambio, una línea defensiva de tres era suficiente para la nula propuesta de los fronterizos y mandó a Da Silva a la banca y Joe Corona apareció en el esquema del medio campo azulcrema.

Los tiros libres y cobros de esquina aparecieron como aliados de Las Águilas, sin embargo, nadie supo hacerlos efectivos, ni Renato como contador, ni Martín a la espera de solo empujar ese esférico para celebrar ante su exequipo.

La recta final fue una agonía para los fronterizos y una serie de lamentos ensordecedores ante las constantes fallas de los anfitriones en el arco rival. Así culminó la noche en el Coloso de Santa Úrsula, un defensa y un portero sólidos en casa ajena. Unas Águilas que no hicieron más larga la distancia de la cima hacia sus rivales cercanos; Monterrey, Toluca y Tigres, todos con 15 puntos, uno por debajo del América.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.