Falso que haya acuerdo para liberar a Hipólito Mora: Castillo

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo.
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo, desmintió lo dicho por el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles respecto a que luego de haber acordado el desarme de los grupos para el 10 de mayo, se habría pactado la liberación de Hipólito Mora.
En un comunicado, la comisión aclara que entre los acuerdo alcanzados, se encuentra el que “los individuos pertenecientes a grupos de autodefensas que están siendo procesados por otros delitos graves, además de la propia portación de arma, seguirán su proceso penal conforme a derecho”, tal es el caso de los señores Hipólito Mora Chávez y Enrique Hernández Salcedo”.
Agrega además que también seguirán siendo procesadas las personas que hayan delinquido portando playeras y camionetas marcadas con leyenda de “Autodefensas” que pretendían despojar de caballos y bienes en un rancho el pasado día 12 de marzo en el municipio de Álvaro Obregón.
El comunicado afirma que es falso que exista un acuerdo en beneficio de personas, miembros o líderes de autodefensas que enfrentan procesos por delitos graves y señala que los acuerdos entre el Gobierno y las autodefensas se realizaron publicamente y aceptados en votación unánime y democrática.
Detalló que al día siguiente de la votación, la Comisión dio inicio al cumplimiento de los acuerdos al realizar las gestiones para trasladar a miembros de las autodefensas detenidos por portación de armas al Penal de Apatzingán y que la momento suman 37 los autodefensas trasladados.
Acuerdos con los grupos de ciudadanos organizados en diferentes municipios de Michoacán.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.