EPN anunciará hoy plan de rescate para Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes Morelia, Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes Morelia, Michoacán.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes Morelia, Michoacán con el propósito de anunciar las acciones del programa de rescate en la entidad ”Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”.
El mandatario, anunciará un plan que contiene medidas de seguridad, entre ellas las tomadas hace unas semanas sobre mayor presencia de fuerzas federales y la certificación de las autodefensas así como obras de infraestructura y apoyos sociales.
Ante la visita del titular del Ejecutivo federal, desde ayer elementos del Ejército mexicano y Policías Federales implementaron un fuerte operativo de seguridad en la capital.
Asimismo, también fue blindado el centro de convenciones principalmente por elementos del Estado Mayor Presidencial, que se encarga de la seguridad, y se espera que antes del arribo del mandatario, la vigilancia militar se agudice en el lugar.
Luego de tres meses de su primera visita a la entidad, el mandatario agudizado las condiciones de seguridad, y este medio días estará acompañado por su gabinete de seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, ante quienes hará una evaluación de la estrategia aplicada en la entidad.
De acuerdo con el programa oficial, se prevé la intervención del secretario de Gobernación, del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa y de Xavier Chávez Contreras, representante del Sistema Producto Mango.
Cabe recordar que en octubre pasado, Peña Nieto viajó a Michoacán para anunciar la reconstrucción de la carretera Playa Azul – Manzanillo, que fue severamente dañada por las lluvias de la tormenta tropical ‘Manuel’ que golpeó las costas del Pacífico.
Por su parte el gobernador del estado, Fausto Vallejo, manifestó que el mandatario llegará a la entidad con las manos llenas para hacerle justicia a Michoacán y consideró que el respaldo requerido desde hace 10 años empieza a verse en la actualidad.
El acto, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y exposiciones de la capital michoacana, tiene programado una duración de una hora 20 minutos y se prevé que el Ejecutivo federal regrese a la Ciudad de México a las 14:50 horas.
Información tomada del portal Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.