Confirman que hombre abatido en Apatzingán es Nazario Moreno, 'El Chayo'

El 'Chayo', uno de los líderes del grupo criminal que opera en Michoacán conocido como Los Caballeros Templarios.
El ‘Chayo’, uno de los líderes del grupo criminal que opera en Michoacán conocido como Los Caballeros Templarios.

México, DF.(LA JORNADA).- La oficina de prensa de la Secretaría de Gobernación (SG) confirmó hace unos minutos que el anuncio sobre la muerte Nazario Moreno, alias El Chayo, uno de los líderes del grupo criminal que opera en Michoacán conocido como Los Caballeros Templarios, será oficializado a las 19 horas en la Secretaría, por Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los primero reportes de la muerte del presunto narcotraficante empezaron a circular el medio día de este domingo. De acuerdo con fuentes de la dependencia se iniciaron de inmediato las labores forenses para confirmar la identidad de esta persona que habría sido abatida en un enfrentamiento en Apatzingán.
Peritos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo este domingo la identificación de un sujeto abatido en un enfrentamiento que tuvo lugar en Apatzingán, Michoacán. Al mediodía trascendido que podría tratarse de Nazario Moreno González, también conocido como El Más Loco, El Macho Loco, El Chayo o El Doctor. Al filo de las 16:30 horas de este domingo fuentes que pidieron el anonimato confirmaron la información.
Apenas el 19 de febrero pasado, Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que las autoridades no podían asegurar que El Chayo hubiera fallecido en diciembre de 2010, como en su momento se difundió, durante un enfrentamiento con las fuerzas federales, aunque el cadáver nunca fue localizado.
El Chayo formó parte del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios, y entre otros delitos se le acusa de narcotráfico.
Un funcionario del gobierno federal dijo bajo condición de anonimato que “todo parece indicar, más o menos un 98 por ciento de certeza, que es este señor”.
En su momento autoridades federales informaron que el delincuente habría muerto el 9 de diciembre de 2010, durante un tiroteo en el que La familia michoacana enfrentó a las fuerzas federales en Apatzingán durante dos días seguidos.
El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón reportó que Nazario Moreno murió en un tiroteo con la Policía Federal en diciembre de 2010, pero nunca recuperaron el cadáver.
Gente en el estado de Michoacán dice que ha visto a Nazario Moreno desde que se anunció su presunta muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.