Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VIDEOS

Discutirán hoy Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los enigmas de Lucero Sánchez

La lista negra » Redacción

Si el Altiplano hablara

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

De la Rosa, Soria, Gallardo y Adrián González; Luis Sojo

Desde los once pasos » Arturo González

Debió Guardado fallar el penal ante Panamá

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Hospital gangrenado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

CLOUTHIER-AMLO

Redacción

Perlas de pepe

Redacción

¿Tiene límite la corrupción en Sinaloa?

Redacción

REFLEXIONES DE UN LECTOR: Sinaloa tendrá Diputados Federales apócrifos.

» Ñacas y Tacuache

Tacos buceados

» Medio Ambiente

Aguacero-Mazatlán

Azota fuerte aguacero a Mazatlán

Algunas casas dañadas, caída de árboles y taponamiento de un dren pluvial, dejó como saldo el intenso aguacero que azotó a Mazatlán, la madrugada de hoy. El titular de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado, detalló que la fuerte lluvia que inició en los primeros 10 minutos de hoy y que se prolongó hasta las 04:00 horas, […]

pacifico_image002

Inicia semana con tormentas y altas temperaturas en el país

Se registra sismo de 3.7 grados Richter con epicentro cercano a Mazatlán

IMG_0797-0.gif

“Carlos” nuevamente es huracán

» Sinaloa

Document1

Aprueba el INE la nueva distritación electoral para Sinaloa

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el día de hoy, en sesión extraordinaria, las demarcaciones territoriales de los distritos electorales  en que se dividirá Sinaloa, así como las respectivas cabeceras distritales, con lo que se determina la nueva geografía electoral en la entidad que regirá a partir del proceso local 2015-2016, donde […]

IMG_9210

Reconoce SEPyC a instituciones de educación media superior

CEDH Sinaloa llama a la sociedad a privilegiar el interés de niños y adolecentes

AldW3ZQCcwI9G83AfMIqh1sJ7_kvvnNSHDKc_vKPMyLK

Dejará Burgos Marentes la dirigencia del PAN

» Deportes

HÉCTOR MANCILLA anotó el gol del triunfo para Dorados.

El ‘Gran Pez’ ahogó ladrido de Xolos

En un dinámico juego, Dorados de Sinaloa dio la vuelta al marcador y ahogó el ladrido de los Xolos de Tijuana que no pudieron mantener el dominio en casa. El primer tiempo favoreció a los Perros aztecas, que supieron meter presión con Dayro Moreno y Juan Arango, quienes en todo momento fueron al ataque sin […]

walter

Walter Ayoví, último refuerzo de Dorados

tuca

‘Tuca’ evitó hablar del Tri, concentrado en Tigres

arevalo

Tigres perdonó, todo se definirá en el Monumental

» Entrevistas

luis-astorga

Se reconfiguró la relación entre gobernantes y narcotráfico: Astorga

  Un mito, el cártel oficial   La afirmación de que hay una organización del narcotráfico oficial, protegida por el Estado mexicano, es un mito, afirmó Luis Astorga Almanza, quien agregó que ahora son sectores de los gobiernos federal, estatal y municipal, o parte de sus fuerzas policiales o militares, las que mantienen lazos de […]

Clouthier 4

El gobierno corrompió a los partidos ¡con billetes!

Carlos Arredondo

El reto es demostrar que se pueden hacer las cosas con congruencia y con verdad”: Carlos Arredondo

Ceceña

Con los poderosos, ni adulación ni reverencia: Ceceña; presenta su libro Los gobernadores de Sinaloa en su tinta

» Futbol

HÉCTOR MANCILLA anotó el gol del triunfo para Dorados.

El ‘Gran Pez’ ahogó ladrido de Xolos

En un dinámico juego, Dorados de Sinaloa dio la vuelta al marcador y ahogó el ladrido de los Xolos de Tijuana que no pudieron mantener el dominio en casa. El primer tiempo favoreció a los Perros aztecas, que supieron meter presión con Dayro Moreno y Juan Arango, quienes en todo momento fueron al ataque sin […]

walter

Walter Ayoví, último refuerzo de Dorados

tuca

‘Tuca’ evitó hablar del Tri, concentrado en Tigres

arevalo

Tigres perdonó, todo se definirá en el Monumental

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com