Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violentas protestas en París contra la reforma laboral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

2016: menudo problema el del gobernador

Malayerba » Javier Valdez

AFI

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Carguen, apunten, fuego.

Desde los once pasos » Redacción

Tomateros y su nueva directiva, parte ll

Desde los once pasos » Arturo González

El fracaso de Dorados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Homofobia en la red

José Antonio Ríos Rojo

Campaña Electoral Plana

Ernesto Hernández Norzagaray

Díaz Simental y el negocio de los hospitales

José Antonio Ríos Rojo

Partido de Familia

» Medio Ambiente

gobdgo

Se reanuda circulación en ambos sentidos de la Mazatlán-Durango:Capufe

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer hace unos minutos que la carretera Mazatlán-Durango acaba de ser abierta la circulación en ambos sentidos, luego de permanecer cerrada a causa de la tormenta de nieve que azotó al estado de Durango. Ante el exceso de nieve, Capufe había cerrado totalmente la autopista del kilómetro 22 […]

elada

Declaran Emergencia por helada severa

Nieve-en-Durango-Foto-Conagua

Tormenta invernal y frente frío provocan nevadas en siete estados

Dos frentes fríos se aproximan a la frontera norte

» Sinaloa

13055310_613119642171208_8765620120420996970_n

Más de 3 millones anuales declara Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel, candidato a la gubernatura por el PRI, cuenta con un ingreso anual de 3 millones 075 mil 462 pesos, los cuales obtiene por sus actividades políticas y empresariales, la información la dio a conocer a través de su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, en la plataforma 3 de 3, […]

13059632_10153918000535862_1164870245_n

Presenta Quirino su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

image

Rector de la UAS no tomará su parte del Fideicomiso

caimanero

Realizan jornada de limpieza en Playas del Caimanero

» Deportes

aguilas

América gana vuelo hasta Japón

No fue una noche tranquila pero en diciembre las angustias vividas serán lo de menos para las Águilas que, adormecidas en gran parte de este partido, consiguieron un triunfo de 2-1 que los mandará de nuevo hasta Japón. El séptimo título de clubes de Concacaf llegó para el América y se convirtió así en el […]

hugo

Dictadura azteca

uno

Sin excusas

un-espectacular

Dorados quiere cerrar con dignidad; vence a Morelia

» Entrevistas

?

“Soy inocente hasta que no se me compruebe lo contrario”: Lucero Sánchez

   “Mal, me siento muy mal sicológicamente, moralmente. El haber pasado por esa situación es algo que te marca porque principalmente están de por medio tus hijos y esta es la situación que más me atormenta”. La diputada Lucero Sánchez López se atreve a hablar frente a una grabadora, luego de días de permanecer aislada […]

quirino coalición

“Soy amigo de todos”, dice Quirino Ordaz

Tenemos un presidente débil y una izquierda dividida

El poder corrompe

» Futbol

aguilas

América gana vuelo hasta Japón

No fue una noche tranquila pero en diciembre las angustias vividas serán lo de menos para las Águilas que, adormecidas en gran parte de este partido, consiguieron un triunfo de 2-1 que los mandará de nuevo hasta Japón. El séptimo título de clubes de Concacaf llegó para el América y se convirtió así en el […]

hugo

Dictadura azteca

un-espectacular

Dorados quiere cerrar con dignidad; vence a Morelia

america

América sorprendió y se acerca a Japón

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com