Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Rajoy reclama su derecho a gobernar España tras obtener mejores resultados

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Todos los güeros son gringos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El 7 de julio inauguran la Academia Sinaloa

Desde los once pasos » Arturo González

Ratifican a Osorio al frente de Tri

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los secretos de Badiraguato

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Arde el país, arden los liderazgos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Colombia y su Guerrilla

Ernesto Hernández Norzagaray

Fuego entre familias

Ernesto Hernández Norzagaray

Elecciones y violencia criminal

José Antonio Ríos Rojo

Algunos resultados de la elección del 2016

» Congreso Estatal

Llaman legisladores locales a que predomine el diálogo en Oaxaca

Ante los hechos violentos presentados en días pasados en Nochixtlán, Oaxaca, el poder legislativo de Sinaloa aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para llamar al diálogo y la civilidad a los actores involucrados. Los legisladores pugnaron para que se dirima el conflicto a través de los cauces legales e institucionales que el Estado de […]

Da trámite Congreso del Estado a desafuero de Lucero Sánchez

WhatsApp-Image-20160621 (6)

Todos los diputados locales son solidarios con Lucero, afirma Hernández Chávez

WhatsApp-Image-20160621 (1)

Francisco Solano asegura que no sabe si Lucero Sánchez está desaforada

» Entrevistas

diputada-lucero-sanchez-chapo

“Soy inocente hasta que se me compruebe lo contrario”: Lucero Sánchez

 “Mal, me siento muy mal sicológicamente, moralmente. El haber pasado por esa situación es algo que te marca porque principalmente están de por medio tus hijos y esta es la situación que más me atormenta”. La diputada Lucero Sánchez López se atreve a hablar frente a una grabadora, luego de días de permanecer aislada totalmente […]

quirino coalición

“Soy amigo de todos”, dice Quirino Ordaz

Tenemos un presidente débil y una izquierda dividida

El poder corrompe

» Narcotráfico

Desplazados cosalá 2015 (1)

En Sinaloa, más de cuatro mil personas desplazadas por la violencia de los cárteles de la droga

      El Gobierno del Estado no ha podido resolver el problema de los desplazados de 2012 y ya enfrenta nuevos desplazamientos forzados por la violencia. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (Sedeshu), son aproximadamente 690 familias las que viven desplazadas desde hace cuatro años. La […]

pf-4339050131-Aeropuerto-2BF-c-1024x667

Cae gerente de Aeroméxico por presunto tráfico de cocaína

2761a6e0-b1a7-4b29-9b3e-33096503721c

Colocan narco mantas en Mazatlán afuera de escuela primaria

LA TUNA ENFRENTAMIENTO_13

Atacan los Beltrán Leyva santuario del Chapo; recomienda CEDH proteger a desplazados

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com