Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

VIDEOS

Complacencia y mentiras en el encuentro de Peña con periodistas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los 10 hechos más relevantes de la LMB; ¡Charros!

Desde los once pasos » Arturo González

Moreno viaja a Barcelona

Malayerba » Javier Valdez

Huéspedes

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Villa-lobos, Villa Balboa

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Otra farsa de EU, ahora con Caro

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El obsoleto transporte urbano en Culiacán

José Antonio Ríos Rojo

‘Malova’ XIV

Óscar Fidel González Mendívil

“… y está contemplado ahí”

José Antonio Ríos Rojo

¿Se puede disminuir la corrupción en Sinaloa?

» Ñacas y Tacuache

El Ñacas y el Tacuachi

El Ñacas y la boda

» Medio Ambiente

Deja paso de “Hernán”, apagones de luz y al menos la mitad de las colonias sin agua en Mazatlán

  Casas inundadas, bardas caídas, carros varados, luminarias dañadas, apagones de luz y al menos la mitad de las colonias sin suministro de agua, dejó su paso por Mazatlán, la tormenta eléctrica provocada por los remanentes del huracán “Hernán”, que azotó al puerto la noche del pasado domingo. Luego de un recorrido que realizó el […]

CASA

Reportan 2 muertos en Sonora por las lluvias; en Sinaloa, 31 casas afectadas

Huracán "Hernán". Otra amenaza para Sinaloa.

Amenaza el huracán “Hernán” las costas de Sinaloa

MANZA

Se forma tormenta tropical ‘Hernan’ en el Pacífico; está a 585 km de Manzanillo

» Sinaloa

Semefo Mochis, obra “fantasma”

Los Mochis, Sinaloa.- El edificio que albergará el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad quedó terminado, hace medio año, pero inutilizado por problemas burocráticos. En tanto, el personal de médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa realizando sus estudios forenses en planchas prestadas por funerarias locales. Por ello, se […]

Campesinos de Choix. Víctimas de la injusticia.

Libres y sin culpa los 12 campesinos de El Potrero de Cancio

Los Mochis, Sinaloa.- Campesinos de Choix abandonan el penal.

Salen libres los 12 campesinos que reclamaron pago a la minera Paradox y el gobierno de Malova los encarceló.

Maiceros. El fin de la calma.

Policías federales bloquean el acceso al aeropuerto para evitar que lo tomen

» Deportes

LISTA. Briseida y María del Rosario.

María del Rosario y Briseida, en la élite

Chayito Espinoza y Acosta, en el top ten de los deportistas amateur de mayores ingresos en el país La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, de acuerdo a la revista Forbes, es la deportista amateur que tiene el mayor ingreso económico en el país. Chayito encabeza esta lista de deportistas que más apoyo económico reciben […]

compe

Comité Olímpico impide a atletas de África competir

kali

Fallece ‘Kalimán’ Guzmán, símbolo de Cruz Azul

ada

Fracasa Tri femenil Sub-20 en Mundial; cae 2-1

» Entrevistas

Rosa del Carmen Lizárraga. Conflicto de intereses.

Comisionada… del Gobierno en la Ceaipes

La elección de Rosa del Carmen Lizárraga es ilegal y procede un amparo, afirma el académico Ernesto Villanueva El procedimiento de elección de la nueva comisionada, Rosa del Carmen Lizárraga, fue el tiro de  gracia para la Ceaipes. Así resume Ernesto Villanueva, académico del Instituto de Investigadores Jurídicas de la UNAM, la forma en que […]

Consuelo Loera, madre de "El Chapo", en su casa en la sierra de Badiguarato.

“Es tiempo de que rinda cuentas”, dice madre del “Chapo”

Doña Chelo, como la llaman los vecinos.

“Él siempre será mi hijo”: mamá de “El Chapo”

Subprocurador Jesús Antonio Sánchez. Buscando en las redes.

Las técnicas de la PGJE

» Futbol

La Fiera sacó las garras en casa.

León dio la voltereta y afiló la guillotina en Pumas

León puso fin a algo que parecía inevitable. El Bicampeón del futbol mexicano afiló la guillotina y con una voltereta en la parte complementaria le marcó a los Pumas su cuarta derrota consecutiva, con la cual, además de hundirlos más en sus crisis de resultados, parece será el pretexto perfecto para quitar a José Luis […]

sime

Raúl Jiménez, el jugador que necesitamos: Simeone

kali

Fallece ‘Kalimán’ Guzmán, símbolo de Cruz Azul

ada

Fracasa Tri femenil Sub-20 en Mundial; cae 2-1

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com