Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: CNTE se moviliza en rechazo a la reforma del pdte. Peña Nieto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Premios Puro Beisbol y el libro en 2017

Desde los once pasos » Arturo González

Chivas ya no más por Televisa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El círculo policiaco de Chuytoño

Malayerba » Javier Valdez

Una pistola

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El mercado negro del espionaje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: pieza teatral

José Antonio Ríos Rojo

¿Otro golpe de Estado en Brasil?

Ernesto Hernández Norzagaray

La fortaleza de la mentira

Ernesto Hernández Norzagaray

ADIÓS A LOS TRABAJADORES

» Medio Ambiente

potencial_tormentas

Zona de inestabilidad,canal de baja presión y humedad generan lluvias y altas temperaturas

  El pronostico del clima para Culiacán hoy era una temperatura máxima de  34 grados centígrados y una mínima de 24 grados, así como cielos cubiertos y un cero por ciento de probabilidad de lluvia, a pesar de esto la entrada de humedad desde el océano Pacifico ha hecho de las suyas y se han […]

clima

Pronostican altas temperaturas en el Estado

gobdgo

Se reanuda circulación en ambos sentidos de la Mazatlán-Durango:Capufe

elada

Declaran Emergencia por helada severa

» Sinaloa

QUIRINO ORDAZ COPPEL. Contra la guerra sucia.

Que acusen una elección de Estado es parte de la campaña negra, señaló Quirino Ordaz

Cristian Díaz La acusación de líder nacional del PAN sobre una elección de estado en Sinaloa es parte de las campañas negras, señaló Quirino Ordaz, candidato para Gobernador del PRI. Ordaz Coppel señaló que la acusación de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, forma parte de la campaña negra en contra del PRI, por las […]

SERAPIO VARGAS. Elección de Estado.

Acusan al IEES de preparar elección de estado

WhatsApp-Image-20160516 (3)

Protestan maestros en las instalaciones de la SEPyC

Cilh2IvUgAAxUgi

Interpone PRI tres denuncias por actos violentos

» Deportes

unam-fuera-libertadores

Pumas, eliminado de Libertadores en penales

Ismael Sosa pasó del cielo al infierno en una noche. El mismo que despertó la ilusión en Pumas fue el mismo que falló en los penaltis y le costó a los auriazules el pase a Semifinales de la Copa Libertadores. Pumas perdió 5-3 en tanda de penaltis y quedó eliminado del certamen sudamericano pese a […]

pac-2-1-leo

Caín acabó con Abel; Pachuca eliminó a León y va a la final

beis

Nacen los Premios Puro Beisbol

uno

¿Ya está listo?

» Entrevistas

?

“Soy inocente hasta que no se me compruebe lo contrario”: Lucero Sánchez

   “Mal, me siento muy mal sicológicamente, moralmente. El haber pasado por esa situación es algo que te marca porque principalmente están de por medio tus hijos y esta es la situación que más me atormenta”. La diputada Lucero Sánchez López se atreve a hablar frente a una grabadora, luego de días de permanecer aislada […]

quirino coalición

“Soy amigo de todos”, dice Quirino Ordaz

Tenemos un presidente débil y una izquierda dividida

El poder corrompe

» Futbol

unam-fuera-libertadores

Pumas, eliminado de Libertadores en penales

Ismael Sosa pasó del cielo al infierno en una noche. El mismo que despertó la ilusión en Pumas fue el mismo que falló en los penaltis y le costó a los auriazules el pase a Semifinales de la Copa Libertadores. Pumas perdió 5-3 en tanda de penaltis y quedó eliminado del certamen sudamericano pese a […]

pac-2-1-leo

Caín acabó con Abel; Pachuca eliminó a León y va a la final

rayados-fniak

¡Juegazo! El líder Monterrey acabó al Águila y van a la final

pachuca-y-leon

Empate fraternal; León y Tuzos dejaron semi abierta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com