Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

VIDEOS

Estamos dispuestos a dialogar con EE.UU. con respeto: Raúl Castro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Entre daños a terceros y la intolerancia

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los pediatras

Malayerba » Javier Valdez

Pagador

Desde los once pasos » Arturo González

El problema entre Aguilar y Mohamed

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

CONADE hará antidopings a la LMP; los 6 extranjeros por equipo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El Negocio de los Hospitales

Óscar Fidel González Mendívil

Ojalá pudiéramos volver a ser personas

Ernesto Hernández Norzagaray

Una FIL festiva y solidaria

Crescencio Flores Contreras

La mesa que más aplaude

» Ñacas y Tacuache

EL ÑACAS Y EL TACUACHI

El Ñacas y la posada

» Medio Ambiente

“Vance” dejará 150 mm de lluvia y vientos de 40 km/h para Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Lluvias de 150 milímetros en 24 horas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora se espera para el Ahome, como parte de los remanentes de la tormenta tropical Vance, que podría tocar tierra esta madrugada en los alrededores de Culiacán. El alcalde, Arturo Duarte García anunció que para el norte no […]

pacifico_image002

Sin suspender clases en Sinaloa por “Vance”

tormenta

‘Vance’ ahora como huracán categoría I; continuarán lluvias en Sinaloa

Descartan CONAGUA y PROFEPA tóxicos en arroyo por derrame de jales

» Sinaloa

Sigue conflicto de jubilados de la UAS

No ha sido reembolsado el dinero aportado por 380 jubilados que demandaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que equivale a 30 millones de pesos, que se encuentran en el Fideicomiso Pro Jubilación de la universidad. A pesar de que se ha suspendido el descuento a estos trabajadores, a 12 aún se les descuenta […]

Reforzará vigilancia INM por Guadalupe-Reyes

malova aero

Desaparecidos en Sinaloa, materia prima pendiente: Malova

contenedores con combustible1

Aseguran 6 mil litros de gasolina

» Deportes

BBgSpr0.img

Pacquiao lanzó reto a Floyd Mayweather Jr.

Un día después del inicio de la 52 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Manny Pacquiao lanzó un reto a Floyd Mayweather Jr. para enfrentarse en mayo del 2015. Pacquiao pidió al “Pretty Boy” dejar de “jugar”, y subirse al ring para el deleite de los fans que han esperado el combate en diez […]

BBgS3Bx.img

Thierry Henry deja el fútbol y será asesor de un canal de TV

El técnico Héctor Estrada sufrió un infarto agudo.

DT asciende a equipo a Primera División en Colombia y ¡sufre infarto

DIPLOMACIA. LMB y LMP ¿asunto resuelto?

LMB ‘poncha’ a la LMP

» Entrevistas

Edgardo Buscaglia.

Más poderoso que nunca el Cártel de Sinaloa: Buscaglia

Aun con Joaquín el Chapo Guzmán en el penal del Altiplano; con muchos de sus miembros igualmente capturados, muertos, perseguidos y hasta sin identificar, Edgardo Buscaglia tiene una certeza clara que surge en todos los modelos de estudio sobre la delincuencia organizada. —¿Cómo ves al Cártel de Sinaloa? —Más poderoso que nunca. Es obvio. Patrimonialmente. […]

GENARO GARCÍA. “No es que sean personas malas, pero no tienen el perfil para policías”.

Los que se quedan… la otra mitad de la policía: Genaro García

ernesto-zedillo-ok

Critica Zedillo a Peña Nieto: “estamos mal, muy mal, en materia de estado de derecho”

El narco está infiltrado en el gobierno y el Ejército mexicano.

El narco está infiltrado en el gobierno y el Ejército mexicano: Héctor Bonilla

» Futbol

BBgS3Bx.img

Thierry Henry deja el fútbol y será asesor de un canal de TV

El futbolista francés Thierry Henry, campeón mundial con Francia en 1998 y estrella del Barcelona y el Arsenal, anunció este martes su retiro del fútbol profesional para convertirse en asesor del canal de televisión británico Sky Sports. “Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el fútbol profesional”, dijo el delantero, quien agradeció a […]

El técnico Héctor Estrada sufrió un infarto agudo.

DT asciende a equipo a Primera División en Colombia y ¡sufre infarto

América llegó a 12 títulos y se convirtió en el quiso más ganador del futbol mexicano.

Voló América a la supremacía del futbol mexicano

america

América y Tigres, por el título del fútbol mexicano

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com