Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".
Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.
Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.
El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.
Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.
“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.
De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.
En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.
Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.