Capturan a primo de ‘Kike’ Plancarte

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario 'El Chayo' Moreno González, fundador de "La Familia Michoacana".

Fuerzas federales confirmaron que Antonio Magaña Pantoja también es medio hermano de Nazario ‘El Chayo’ Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana”.

MÉXICO (Milenio).- Fuerzas federales capturaron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, quien es medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, éste último fundador del cártel de “La Familia Michoacana” y quien supuestamente murió durante un operativo de la Policía Federal en diciembre de 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, quien hoy es el segundo en la estructura delictiva de “Los Caballeros Templarios”, luego de la caída de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de Antonio Magaña derivó tras diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

El sospechoso, quien ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para Los Caballeros Templarios “y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte”.

Asimismo, los elementos federales capturaron a Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho El Descuartizador, quien fue detenido en días pasados.

“Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo (Templarios), dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como cristal”, puntualizó la CNS.

De igual manera, se localizó a Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

En otra acción policiaca en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios), los federales ubicaron 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Viral: Un método que no falla desde 1984 revela quién ganará las elecciones en EE.UU.

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Desaparecidos, la amarga herencia de Malova

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Badiraguato, la guerra abierta

Malayerba » Javier Valdez

No vuelvas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Corridos prohibidos

Desde los once pasos » Arturo González

Roban nómina de Veracruz

» Narcotráfico

el chapo

Acusan que ‘El Chapo’ Guzmán es torturado en prisión

Joaquín El Chapo Guzmán recibe un tratamiento que equivale a tortura, en el penal donde se encuentra recluido en Ciudad, Juárez, Chihuahua, aseguró su abogado. José Refugio Rodríguez, abogado del capo, declaró que ya presentaron pruebas para demostrar los “tratos inhumanos y crueles” de que es objeto en la cárcel, aún cuando dicho señalamientos no […]

badiraguato-5

Los Guzmán toman Huixiopa

narcolaboratorio-1

Culiacán es la capital nacional de los narco laboratorios

cheyo-y-vieja

 Boletina EU al Cheyo Ántrax

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Uber y el servicio del transporte de carga en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Los tolucos vienen a Sinaloa?

José Antonio Ríos Rojo

La Iglesia Católica del  Siglo XIX

Ernesto Hernández Norzagaray

Conservadores y progresistas

» Entrevistas

CULIACAN SINALOA, 18AGOSTO2016.- Entrevista con el Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa.

FOTOS:CRISTIAN YARELY DÍAZ/RÍODOCE

“El tiempo dirá si fuimos malos o buenos”: Armando Villarreal

        No es fácil contactar a Armando Villarreal. El tesorero del gobierno de Mario López Valdez pocas veces aparece en eventos públicos, y cuando lo hace, de inmediato, es asediado por la prensa. “Las finanzas no son para cualquiera”, dice al iniciar la entrevista con Ríodoce. “Pocos están informados, pocos se preocupan […]

Luis Antonio Martinez Peña (2)

Proceso electoral inconcluso en Mazatlán

marcos en la selva

Marcos sin armas: 20 años después

diputada-lucero-sanchez-chapo

“Soy inocente hasta que se me compruebe lo contrario”: Lucero Sánchez

» Culiacán

whatsapp-image-2016-09-21-at-11-21-10-am-1

Exigen Tarahumaras cumpla el gobernador con su palabra

Poco más de 40 Tarahumaras provenientes de la sierra de Sinaloa de Leyva, iniciaron un plantón a partir de esta mañana en la Catedral de Culiacán, en demanda de que se cumplan sus demandas de mejores condiciones de vida. El comisario del ejido Cuitaboca, Saturnino Algándar, señaló que esperan estar en la capital sinaloense hasta que […]

descuentos

Amplía Ayuntamiento promoción de descuentos en recargos y multas

image

Inicia el Desfile del 16 de septiembre con protestas

IMG-20160910-WA0000

Ofrecerá Ayuntamiento programa de descuentos

» Futbol

avolpe

La Volpe se enfundó en el plumaje del América

Ricardo La Volpe fue presentado de manera oficial con el Club América. El timonel argentino se enfundó en la playera azulcrema y luego de una conferencia de prensa de poco más de 30 minutos dirigió su primer entrenamientos con las Águilas. La Volpe llegó a la presentación acompañado por Ricardo Peláez, presidente deportivo y por […]

america

La Máquina la volvió a ‘cruzazulear’ ante América

tri

Sin perfección ni ideas, el Tri tampoco se reconcilió

tri

El Tri despertó de la pesadilla y mantuvo la perfección

» Cine

frida

No manches Frida

    Es claro que el único propósito de No manches Frida (México/2016) —basada en la alemana Fack Ju Goehte (2013)— es atacar la taquilla y para eso se vale de dos cosas: actores populares y que, de alguna manera, garantizan dinero; y un género llevado al máximo de la ligereza, mediante el cual se […]

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

el bulto

El bulto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com