Anuncia Castillo ofensiva total contra falsas autodefensas

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció una ofensiva total contra los delincuentes que se esconden detrás de los grupos de autodefensa.
El funcionario informó la detención de 46 “pseudoautodefensas” que pertenecían a la delincuencia organizada y que a través de los grupos de autodefensa seguían operando en el municipio de Huetamo.
Los detenidos portaban playeras con leyendas como “Huetamo libre” o “autodefensas”.
Detalló que al intentar la captura, los delincuentes de Huetamo abrieron fuego, por lo que elementos federales repelieron el ataque y lograron finalmente su captura.
Castillo dijo que en el operativo se logró el aseguramiento de 23 armas, 2 mil 987 cartuchos, 144 cargadores; lanzagranadas y 3 granadas de fragmentación.
Además, se logró la detención de tres personas más de quien no se reveló su identidad pero que están relacionadas con crímenes contra funcionarios públicos y que pretendían desestabilizar la entidad.
El comisionado Castillo dijo que durante la madrugada de esta martes, fuerzas de seguridad pública del estado y de la federación ingresaron a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.
Por su parte, el portavoz de las autodefensas, Estanislao Beltrán, también conocido como Papa Pitufo informó que además de Arteaga y Tumbiscatío, tomará las comunidades Las Cañas e Infiernillo.
Dichas zonas son estratégicas para el asalto final contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios, afirmó Beltrán.
El portavoz civil, indicó que en la toma de Arteaga, Tumbiscatío, Las Cañas e Infiernillo participarán el Ejército –que no se había involucrado en ocupaciones anteriores– la Policía Federal, corporaciones estatales y los propios miembros de los grupos de autodefensa.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.