Inauguran Encuentro Estatal de Arte y Cultura Universitario

encuentro uas

Juventud, educación y cultura, son palabras que, juntas, son garantía de un futuro mejor, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera al inaugurar el Encuentro Estatal de Arte y Cultura Universitario, en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

 

Ante más de 800 participantes, el Rector de la UAS recordó que Rafael Buelna Tenorio y un sinfín de académicos, estudiantes y funcionarios, se han preocupado por asegurar el acceso de los jóvenes a una formación integral, hecho que se fortalece con este tipo de eventos.

 

Enmarcado en el Segundo Encuentro Estatal Interprepas de Danza Folklórica, el evento fue organizado por la Dirección General de Extensión de la Cultura, la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, Dirección General de Escuelas Preparatorias, Escuela de Música y la Preparatoria Augusto César Sandino.

 

Acompañado por la directora de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio, Guadalupe Castro Díaz, el Rector opinó que este encuentro cultural se ha convertido en toda una tradición, en la que se aprecian las diversas manifestaciones del espíritu de los jóvenes del nivel medio superior.

 

En su intervención, Castro Díaz explicó que el Segundo Encuentro Estatal Interprepas de Danza Folklórica nació a partir de las inquietudes de promover la comunicación y cultura para que los estudiantes del nivel medio superior desarrollen su sentido de identidad.

 

Dio a conocer que la danza folklórica hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradiciones de un pueblo o cultura, donde se incluyen los relatos, artesanías y bailes.

 

Luis Manuel Soto, alumno de tercer grado, subrayó que este plantel se identifica por dar difusión a la cultura y el arte, complementos que se vuelven potenciales para consolidar las personas.

 

Una vez culminado el evento, las autoridades universitarias disfrutaron de la música regional de la banda juvenil de esta Unidad Académica y de una muestra de danzas coloniales, alusivas a hechos revolucionarios.

 

Posteriormente se procedió a inaugurar el Corredor Cultural “Lic. Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, área dedicada al aprecio de las artes, con el propósito de avanzar en la formación integral de los jóvenes y de la comunidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.