Fallece el caricaturista y pintor Manuel Ahumada

México, DF. El caricaturista Manuel Ahumada falleció este viernes a los 57 años de un paro cardiorrespiratorio, informaron familiares a esta casa editorial.
El fallecimiento del periodista, pintor y colaborador de La Jornada ocurrió alrededor de las 18:00 horas mientras dormía, en su casa. Sus restos serán velados en una agencia funeraria de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.
El dibujante, caricaturista y escultor nació el 27 de enero de 1956 en la ciudad de México, y estudió ingeniería agrícola en la ENEP-Cuautitlán de la UNAM.
Participó en Melodía, La Garrapata, el suplemento Másomenos del diario Unomásuno, La Jornada y en el suplemento de esta última, Histerietas. Es autor de la historieta “La vida en el limbo”.
En 1982 ganó el Gran Prix del Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, Canadá.
Su primera novela gráfica se publicó en 2010 con el título Las historias que yo viví, con introducción de Naranjo e integrada por más de 40 dibujos inéditos y el resto por obra ya publicada de manera independiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.