Convocan al Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2015

Almudena
ALMUDENA GRANDES. Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011.

 

 

 

 

 

 

MÉXICO, D.F.-Medio millón de pesos se llevará la narración triunfadora a la octava entrega del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2015, cuyas inscripciones cierran el martes 7 de julio, en concurso convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura.

 

Los autores o editoriales interesados deberán inscribir novelas publicadas exclusivamente en lengua española, entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

 

Un jurado calificador, integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional, elegirán a la obra ganadora del premio, dotado con 500 mil pesos. El certamen fue instituido en 2008 en reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska, por su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional y con la finalidad de impulsar y galardonar a los autores y autoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española.

 

Anteriormente han sido premiadas las siguientes siete novelas: Expediente del atentado, de Álvaro Uribe (2008); Península, península, sobre la Guerra de Castas en Yucatán hacia 1847, de Hernán Lara Zavala (2009); Yo, la peor, de Mónica Lavín, (2010); Inés y la alegría, de Almudena Grandes (2011); Canción de tumba, de Julián Herbert (2012); Las ninfas a veces sonríen, de Ana Clavel (2013), y Muerte súbita, de Álvaro Enrigue (2014).

 

La inscripción será mediante la entrega física o vía correo postal en las oficinas de la Secretaría de Cultura capitalina de una carta en la que aborden los motivos de la novela propuesta, conjuntamente con cinco ejemplares de la obra, como límite hasta las 12:00 horas, del 7 de julio de 2015.

 

La premiación se llevará a cabo en el mes de octubre de 2015, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que organiza la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria.

 

Para conocer todos los requisitos, trámites y proceso de participación del certamen, los interesados pueden consultar la convocatoria publicada en la página web de la Secretaría de Cultura en: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/convocatorias/details/15582-premioelenaponiatowska; así como solicitar más información al correo [email protected] o al teléfono 1719 3000, extensión 1321.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.