Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Debbie Reynolds,  quien en las décadas de los 50 y 60 brilló en películas como Cantando bajo la lluvia, falleció el miércoles, según informó la revista Variety, un día después de la muerte de su hija, la actriz Carrie Fisher, quien se hiciera famosa por su papel de la ‘Princesa Leia’, en la saga de Star Wars.

Reynolds, actriz y cantante de 84 años, quien fue nominada al Oscar, fue llevada al hospital Cedars-Sinai el miércoles.

“Ella quería estar con Carrie”, dijo su hijo Todd Fisher, a ese medio.

Representantes de Reynolds no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La carrera de Debbie Reynolds comenzó con un concurso de belleza. Al ganarlo, los estudios Warner Brothers se entrevistaron con ella, pero luego la descartaron al considerar que no aplicaba a la rigurosidad de Hollywood. No obstante, Debbie llamó a la competencia, la Metro-Goldwyn-Mayer, y así empezó a poner un pie firme en la industria de la cual sería uno de sus íconos.

El primer papel importante, y que la consagró, fue el que protagonizó en Cantando bajo la lluvia, junto al gran Gene Kelly (1952). Por esa época tenía 28 años y así lo recordaría más adelante en su autobiografía de 1988, Debbie: “Cantando bajo la lluvia y el parto fueron lo más duro que he hecho jamás”.

De esta manera su nombre comenzó a ser una firma en los musicales por lo que The Unsinkable Molly Brown (1964) y Divorce American Style (1967) fueron dos de los que le valieron nominaciones, tanto a los Globos de Oro como a los Oscar. En 1957 protagonizó Tammy, el tema central de la película homónima de 1957, y Debbie ganó un disco de oro.

Reynolds fue parte de muchas películas, pero también de musicales de Broadway. En los 90 tuvo varios papeles de reparto, no obstante nunca dejó de estar activa en la industria.

En cuanto a su vida personal, tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el cantante Eddie Fisher: Carrie y Todd, quien es productor de cine. La noticia que sacudió su vida amorosa y resonó fuerte en los medios, fue cuando su marido la abandonó por su amiga Liz Taylor, con quien la actriz se reconciliaría más tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.