Intriga

Intriga
Con un elenco de primera y un tema escabroso, Intriga (Prisoners/EU/2013), del director Denis Villeneuve, intenta llegar hasta el espectador más escéptico con una historia que, indiscutiblemente, cuestiona el comportamiento y la reacción ante una situación extrema, por más tranquila y educada que sea una persona.
La cinta, que puede conseguirse en DVD de importación, es un relato bien construido de lo que un padre es capaz de hacer por un hijo, pero también el reflejo de un sector de la sociedad carente de moral y sin escrúpulos.
Dos familias se reúnen para celebrar el Día de acción de gracias, y todo transcurre muy bien hasta que las más pequeñas, Anna (Erin Gerasimovich) y Joy (Drew Simmons) piden permiso para salir a jugar; al recibir una sí como respuesta e irse al jardín, ya nadie las volverá a ver, y es cuando los padres: Keller (Hugh Jackman) y Grace (Maria Bello), de la primera, y; Franklin (Terrence Howard) y Nancy (Viola Davis), de la segunda, vivirán la experiencia más angustiante de su vida.
La única pista para Loki (Jake Gyllenhaal), el detective que lleva el caso, es un remolque que andaba rondando el área, y al que las niñas se acercaron para curiosear, así que Alex (Paul Dano), el conductor, es el único sospechoso, y aunque lo detienen e interrogan, su declaración no ayuda en nada para resolver el problema.
Las acciones de la policía están muy lentas, por lo que Keller idea un plan para dar con el paradero de las niñas, y comienza por investigar a Alex, porque está seguro de que él tiene algo que ver con la desaparición, a pesar de que Holly (Melissa Leo), la tía del sospechoso, insista en que es muy bueno y no se mete con nadie, y de que los papás de Joy no estén muy de acuerdo en su estrategia para buscar justicia, pero por su desesperación, lo dejarán actuar.
Poco a poco, tanto las indagaciones de unos como de otros, harán que más datos lleguen a la mesa, pero para entonces, ya nadie será lo que al principio parecía, y desde su lado más oscuro y siniestro, intentarán llegar a la verdad, o esconderla.
El resultado en las actuaciones no puede ser menos; el elenco es de primera: tanto Jackman, Davis, Howard, Gyllenhaal y Leo han sido nominados al Oscar (sólo ésta ha ganado como mejor actriz de reparto por su actuación en El peleador (2010); cada uno le imprime el tono exacto para mostrar su desesperación, impotencia, frustración e incertidumbre, así como sus miedos, inocencia y maldad; pero son Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Melissa Leo y Paul Dano, quienes sobresalen del resto.
La película hace que su público piense un poco para descifrar qué pasa exactamente; quién se robó a las niñas; por qué el principal sospechoso no habla, por más que lo fuercen a hacerlo, y; para que una vez que crea que ya entendió, haya un giro en la trama que acabe con todo lo concluido, y empezar a descifrar de nuevo, pero es mucho más interesante en ese otro cuestionamiento que, sin duda, saldrá el espectador se hará de sí mismo: ¿qué haría yo en un caso así? ¿Hasta dónde me dejaría llevar por el coraje o qué tan razonable sería?
Con sus 153 minutos de duración, Intriga es una oportunidad, también, para debatir sobre esos problemas sociales que cada vez se vuelven más frecuentes. No se la pierda… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.