El renacido va con 12 nominaciones al Oscar

 
 
 
el renacido 2
Alejandro González Iñárritu lo vuelve hacer: de nuevo los reflectores apuntan al director mexicano, por su filme El renacido (The Revenant/EU/2015), que luego de llevarse tres premios en la 73ª edición de los Globos de Oro (película dramática, director y guión), consiguió 12 nominaciones a los Óscar: película, director, actor, fotografía, actor de reparto, edición, diseño de producción, efectos especiales, diseño de vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido y maquillaje.
El año pasado Birdman (2014), del director de Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010) logró nueve menciones a los Óscar, de los cuales se quedó con las preseas de mejor película, guión original, director y fotografía.
El otro filme que obtuvo más nominaciones después de El renacido, es Mad Max: Furia en el camino en: película, director, edición, fotografía, edición de sonido, diseño de vestuario, mezcla de sonido, efectos especiales, maquillaje y diseño de producción. A esta le sigue Misión rescate con siete: película, actor, guión adaptado, efectos especiales, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.
Las otras cintas que buscan quedarse con el premio de mejor película son: The Big Short, Bridge of Spies, Brooklin, Room y Spotlight. En el caso de los directores son: Adam McKay (The Big Short), George Miller (Mad Max: Furia en el camino), Alejandro González Iñárritu (El renacido), Lenny Abrahamson (Room) y Tom McCarthy (Spotlight).
Para muchos es probable que en la 88 edición de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, finalmente sí le den el premio a Leonardo DiCaprio —su quinta mención en estos galardones— que no ha conseguido ganar con sus actuaciones de ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994), El aviador (2005), Diamante de sangre (2007) y El lobo de Wall Street (2014), aunque también lo intentarán: Bryan Cranston, Matt Damon, Michale Fastbender y Eddie Redmayne. Los actores de reparto mencionados, fueron: Christian Bale (The Big Short), Tom Hardy (El renacido), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance (Bridge of Spies) y Silvester Stallone (Creed).
En la categoría de mejor actriz están: Kate Blanchet, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Saoirse Ronan. En las de reparto se mencionó a: Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight) y Kate Winslet (Jobs).
Con El renacido, es la octava vez que Emmanuel Lubezki es nominado a este premio, después de La princesita (1995), Sleepy Hollow (1999), El nuevo mundo (2005), Niños del hombre (2006), El árbol de la vida (2011), que ya consiguió ganar dos veces, con Gravedad (2013) y Birdman (2014). Las otras películas que buscan este mismo reconocimiento son: Carol, The Hateful Eight, Mad Max: Furia en el camino y Sicario.
La lista completa de nominados está en oscar.com, y la noche de premiación será el 28 de febrero, así que hay mucho tiempo para hacer las apuestas y ver las películas que, con suerte, lleguen a las salas de cine. No se las pierda… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.