Cenicienta       

Cenicienta

Walt Disney Pictures nos trae de nuevo a la gran pantalla el famoso cuento de hadas, 65 años después de su clásico animado de 1950, esta vez en una versión con imágenes reales.

 

Cenicienta es la historia de amor mágica de una heroína maltratada cuyos sueños se hacen realidad. La historia sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia.

 

Pronto se encontrará relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia Cenicienta. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Sé valiente y bondadosa”.

 

Cuando Ella conoce a un apuesto extraño en el bosque que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio, ella cree que finalmente ha encontrado a su alma gemela. Su suerte parecería cambiar cuando el Rey convoca a todas las doncellas del reino a un baile real, aumentando las esperanzas de Ella de volver a encontrar al encantador Kit. Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido.

 

Mientras tanto, el Gran Duque elabora un plan para frustrar las esperanzas del Príncipe de reencontrarse con Ella junto con el apoyo de la tortuosa Madrasta. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.

 

El papel de Cenicienta lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.

 

Los clásicos vuelven al cine

Cenicienta no es el único cuento clásico que se ha reescrito para el cine moderno. Blancanieves y la leyenda del cazador (dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart), de los hermanos Grimm, también se adaptó a la gran pantalla, al igual que Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, (dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton) y la historia de La bella durmiente, que revive con una película titulada Maléfica (con Angelina Jolie como protagonista).

 

Cenicientas desestimadas

Las actrices Saoirse Ronan (La huésped), Alicia Vikander (Anna Karenina) y Gabriella Wilde (Carrie) fueron candidatas para interpretar el papel protagonista. Imogen Poots, Bella Heathcote, Margot Robbie y Lily James se presentaron al casting, llevándose el papel finalmente la última de ellas.

 

Cambio de dirección

Walt Disney contrató a Mark Romanek para dirigir el filme, pero el renunció debido a diferencias creativas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.