Casa Haas recibirá ópera y mariachis

 

 

Mariachi 2

 

 

 

Mazatlán.-El pasado martes, Jorge Echeagaray presentóAl son del mariachi en Casa Haas, una agradable velada en donde el talentoso tenor mazatleco interpretó algunas de las piezas más reconocidas del género regional nacido en Jalisco.

 

El repertorio musical contó con temas clásicos en versión mariachi como El son de la negra, No volveré, Amor eterno, El jinete, Júrame, Cielo Rojo, Viva México y Acá entre nos,con la participación especial del Mariachi Juvenil Mazatlán y la soprano Gabriela Badillo.

 

Jorge Echeagaray nació en Mazatlán,  comenzó sus estudios vocales en el Coro del Colegio Agustina Monterde y Estudió la  Licenciatura en Canto en la Escuela Superior de Música y  Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Ha sido solista del Coro Ángela Peralta,  ha pertenecido  al  Coro Guillermo  Sarabia y recibió clases de perfeccionamiento operístico en el Taller de la Ópera  del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Al son del Mariachi fue, desde un principio, una demostración de cómo México, sus colores, paisajes, temas y sonidos tradicionales, están grabados en el ADN nacional, y que sólo falta que las guitarras vibren y truene la trompeta para hacer una fiesta en la sangre.

 

Sin duda, esta fue una tarde de julio en la que el mariachi pintó la sangre, arrancó en el canto la nostalgia, picardía y el amor, e incluso dejó un dulce sabor de boca a través de lo panquecitos tricolor que los músicos obsequiaron al cierre del evento.Tango

 

Tango en el puerto

 

Foto:    Tango

 

También en Mazatlán, dentro de la Temporada Primavera 2015, se presentará Concertango, música, baile e historias, un concierto de música de cámara con bailarines de tango y narrador sobre la historia de este género musical. Este concierto se realizará el miércoles 8 de julio en Casa Haas, a las 19:00 horas.

 

El programa incluye las piezas Adiós Nonino, Café 1930,  Nightclub 1960, Obivlion y Libertango, de Astor Piazzolla; Nostalgias, deJuan Carlos Cobian; El choclo, de Ángel Villoldo; y Por una cabeza, de Alfredo Le Pera.

 

El elenco lo integran Javier Díaz Dalannis (como el narrador), José Miguel Rivera (pianista), Héctor Tomas Jiménez (trompetista), Vilma Isabel Domínguez Rodríguez (oboísta), Arturo Romero (violinista), Eddie Jumbo-(violoncellista), Sergio Cardenas (violinista), Luis Ángel García Cruz (guitarrista), Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez (clarinetista), y Juan Ignacio Lozano Garza y Elena Suarez Guevara (bailarines).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.