Cuestionan falta de resultados en crimen de Humberto Millán, a seis años de ocurrido

humberto-millan

 

La falta de resultados en las investigaciones del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar, a seis años de haber ocurrido, fueron cuestionados por su hijo César Millán.

 

Luego de una misa en Catedral por el sexto aniversario luctuoso del director del portal A Discusión, su hijo acusó que a su padre lo mató la “narcopolítica”, pues aún cuando fueron narcotraficantes quienes dispararon, los autores intelectuales fueron políticos de “cuello blanco”.

 

En su portal de Facebook, César recordó también el día en que murió su padre, y el dolor que hasta el momento le dejó el hecho.

 

“Son seis años ya, pero recuerdo que casi las 5:44 de la madrugada sonó el celular, una voz llorando y desesperada me decía que se habían llevado a mi Padre, que mi tío (su hermano) había sido dejado en el lugar, pero a él, lo habían secuestrado”, menciona.

 

“Coraje, impotencia, dolor, muchísimo dolor; no hay palabras que expresen ese sentir, aún a 72 meses el dolor sigue presente, nadie merece morir de esa forma, menos alguien que luchó por sus ideales y que siempre fue integró y cabal”.

 

Añadió que la “impunidad no puede ser algo normal en Sinaloa”, y la exigencia “es porque el caso de Javier Valdez quien apenas tiene tres meses (de haber sido asesinado), no quede impune, como fue el caso de mi padre quien ya quedo en el olvido; la exigencia debe ser firme y constante; debe ser una voz unida quien grite ya basta, gobiernos van y vienen, y nuestros muertos son olvidados, simplemente, Ya basta. Exigimos resultados”.

 

Como parte del acto, también se realizó una protesta en los escalones de Catedral, donde se exigió justicia por el crimen.

 

Humberto Millán Salazar fue secuestrado el 24 de agosto de 2011 por un grupo armado en la colonia Canaco y asesinado ese mismo día, pero su cuerpo se encontró un día después en las inmediaciones de la granja porcina “La Cochera”, en el Campo Morelia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.