Critica Morena asignación de escoltas a Malova

morena-mazatlan

El líder de Morena en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cuestionó que se le hayan asignado a escoltas al ex gobernador del estado, Mario López Valdez.

“No hay palabras para calificar la irresponsabilidad del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al asignar protección al ex Gobernador Mario López Valdez y al ex secretario de Gobierno y de Seguridad Pública, porque se encuentran en estado de vulnerabilidad; pero qué le pasa a Quirino, que todavía no aprende a gobernar y a ganarse el respeto del pueblo”
Añadió que la protección que hace el mandatario estatal a personajes que saquearon y dejaron en la ruina al estado, es la complicidad que existe entre quienes gobiernan, porque mientras los apapacha, los solapa; a quien deja en un verdadero estado de vulnerabilidad es a la sociedad.
“Esta burla que hace Quirino, le cuesta al pueblo, este año le costará 615 mil, 520 pesos con 56 centavos en sueldos de sus policías; mientras que las colonias populares y la carretera de la maxipista Mazatlán-Culiacán quedan en el abandono, porque no hay suficientes elementos de seguridad, no hay dinero y por lo tanto quienes padecen del atropello y la inseguridad no tiene valía para nuestras autoridades”, expresó.
“Lo que debiera hacer Quirino es ponerse a trabajar, para que en esa carretera paren los asaltos, los robos y las muertes; ya se le dijo en qué kilómetros, ya sabe lo que sucede, ayer el automóvil de la avanzada de una candidata presidencial también sufrió estragos y no operan. ¿Cuál es el miedo?, ¿cuál es la razón para no detener la inseguridad?, ¿cuál es la razón para no proteger la vida de las personas?, ¿cuál es la razón para proteger a Malova y sus compinches?”

Benítez Torres manifestó que no se vale el argumento de que en artículos de la ley de protección, se establece, si alude a ellos, porque no lo hace también para meterlos a la cárcel y quitarles todo lo que se robaron.
Afirmó que el cinismo y la falta de compromiso social de los priistas, los lleva a lo inaudito y a la burla descabellada con la que actúan en la toma de decisiones y que todavía dan a conocer a la luz pública, pasando por encima de la dignidad de un pueblo que tiene miedo, hambre y que padece de desempleo, de una buena salud y de vivienda, porque quienes ostentan la autoridad se han olvidado de la gente.
“Ejemplos hay muchos, pero el principal es el miedo por la inseguridad que vivimos, hemos perdido la paz y la tranquilidad, porque los gobiernos lo permiten. Hoy lo declara sin vergüenza alguna el propio Quirino al asignar protección por tres años pagados a políticos que robaron miles de millones de pesos y siguen mamando de la ubre de la vaca de Sinaloa, porque hay complicidad, no hay de otra”, manifestó.
“Pero hay que decirle a Quirino que la gente de Mazatlán si creyó que el Puerto iba a mejorar, porque él es de Mazatlán; hay que decirle a Quirino que en el sur, norte y centro del estado hay un repudio a su persona porque ha demostrado invalidez para ejecutar las leyes por el bien de los Sinaloenses, hay que decirle a Quirino que nos avergüenza que diga que es pata salada”.
Enfatizó que el arrastre de la vergüenza y la corrupción terminará muy pronto, porque llegara al Ejecutivo el líder nacional de Morena, con un Proyecto de Nación para dignificar y levantar a ese pueblo que por años ha sido pisoteado y humillado; porque ese nuevo proyecto está elaborado desde la necesidad de un país y de una persona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.