Continúan diligencias de la PGR en caso de neonatos fallecidos en el IMSS

reunion-pgr-imss

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron esta mañana una reunión con familiares de los 23 neonatos fallecidos en 2015 en el Hospital General Regional número 1 del IMSS.

En la reunión, el Subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, señaló que se acordó realizar reuniones mensuales a partir de hoy, para buscar lo antes posible que la verdad salga a relucir.

“Hemos tenido estos acuerdos de reunirnos cada mes, hasta que el caso concluya y estar mostrando en estas reuniones los avances”.

Señaló que se han entrevistado a alrededor de 300 funcionarios a través de la Delegación del Imss, reservándose mayores datos debido a que la investigación continúa en curso.

En octubre de 2015 se interpuso la primera denuncia ante la PGR derivado del fallecimiento de 23 bebés neonatos producto de una bacteria, evento del que se sospechan que ocurrieron más de 50 decesos entre enero y septiembre de ese año.

A la reunión asistieron por la PGR el jefe de servicios periciales del Estado, Aureliano Ramos; Francisco Martín Camberos, coordinador de Surpervision y Control R
egional; así como el delegado, Jesús Gerardo Martínez Prado.

Por los familiares, el grupo lo encabezó Francisco Javier Cortés Mora y María Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo Sinaloense de Mujeres Activas y el Senador Aarón Irízar López, quien se comprometió a gestionar recursos para mejorar los servicios de salud en el Estado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com