Confirman que además de Frida, hay 4 sobrevivientes más en Colegio Rébsamen

colegio-rebsamen

 

Además de la niña Frida, bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, hay cuatro sobrevivientes más, confirmó Israel Velazquez Gutierrez, Capitán del Ejército Mexicano.

 

El jefe militar informó que un escáner de movimiento, temperatura y pulso cardíaco localizó cinco sobrevivientes y además dos cuerpos sin vida, sin embargo  reconoció que llegar a ellos será difícil porque la estructura es débil e imposibilita acelerar los trabajos.

 

En el plantel ubicado en avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, al sur de la Ciudad de México, donde empezó a llover, los grupos de rescate conformados por la Marina, Policía Federal, los Topos y Protección Civil trabajan desde las 8:30 horas de hoy para rescatar a Frida, y ahora también a los demás sobrevivientes.

 

De acuerdo a Sin Embargo, el reporte oficial coincide con el de varios rescatistas que se encuentran en el lugar.

 

“Definitivamente es un cuerpo con vida”, afirmó hoy a un grupo de medios uno de los técnicos que se encuentra en la institución, y agregó que la niña “se movió un poco”, en el momento en el que se hicieron las pruebas.

 

Uno de los rescatistas afirmó que, para localizar el lugar donde está la niña, se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

 

“La parte de movimiento y la térmica está confirmada, la parte sonora no, hay mucho ruido ambiental”, explicó a la agencia española EFE.

 

 

Los cuerpos de rescate -en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados “topos”, llevan horas intentando sacar a la menor de 13 años de entre los escombros, una tarea que cada vez es más delicada.

 

Explicaron que lo ideal sería volver a enviar la cámara térmica “para asegurar al 100 por ciento” la posición de la menor y, a partir de ahí, “utilizar todos los recursos para movilizarla”.

 

Hasta el momento, las imágenes térmicas han revelado una temperatura diferente a la del entorno, que señala hacia lo que puede ser “el tórax, los órganos vitales” de la niña.

 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y cuatro adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

 

 

Un video compartido en redes sociales muestra los momentos posteriores al colapso de una parte del colegio Enrique Rébsamen.

 

En la grabación, un hombre alerta a las maestras de una fuga de gas en la zona, por lo que pide que evacúen a los menores.

 

“Se está escapando el gas, maestra, necesita sacar a los niños”, se escucha decir al hombre con la voz visiblemente desesperada.

 

Posteriormente enfoca hacia la izquierda y muestra parte del derrumbe que la escuela sufrió. Algunos niños abandonan la escena, mientras jóvenes se acercan a la zona para buscar ayudar a los estudiantes que habían quedado atrapados.

 

El colegio privado impartía clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.