Confirma SCT inversión de mil 300 millones de pesos en Mazatlán

inversion-mazatlan

Una inversión de mil 300 millones de pesos para dar continuidad al proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto Mazatlán, confirmó hoy el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

La promesa data de septiembre del año 2014, cuando el presidente Enrique Peña Nieto la dio a conocer durante una gira de trabajo.
Ruiz de Teresa explicó que ese compromiso no había sido posible cumplir por la crisis financiera que atravesó y atraviesa el Gobierno Federal, pero que han encontrado un esquema que beneficie a Mazatlán.
Durante su intervención en el Encuentro con Sectores Productivos detalló que la gestión de los gobernadores de Sinaloa, Durango y Coahuila ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró canalizar los recursos.
No será inversión de la Federación, agregó, sino de los ingresos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene a través de otros puertos del país.
Se cuenta ya con una bolsa de un excedente para esta obra, indicó, y se está girando la instrucción para que se lance la licitación de la obra que darla mayor calado al canal de navegación que está en el puerto.
Con esta obra se espera reactivar la economía, al contar con un puerto de altura en el que se beneficien todos los estados que integran el corredor económico del norte.

Se estima que la obra concluya antes de que termine la gestión de Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.