Confirma Fiscalía de Jalisco, asesinato del ‘Pirata de Culiacán’

 

El fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que el fallecido en el bar Los Mentados Cántaros, ubicado en los límites de Zapopan y Tlaquepaque, sí era el tuitero Juan Luis “N”, alias el “Pirata de Culiacán”.

De acuerdo a El Occidental, el funcionario también reveló que el hombre que resultó herido, ya falleció. Apenas el mes pasado, Juan Luis había retado en un video de 10 segundos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sánchez Jiménez dijo que aún no se ha determinado el móvil del homicidio del famoso tuitero, no obstante se está trabajando en el esclarecimiento.

El  crimen ocurrió en los últimos minutos de este lunes, dentro del bar ya mencionado; fuentes extraoficiales informaron a El Occidental que el conocido personaje se encontraba conviviendo con otras personas, cuando fue agredido por varios sujetos armados que irrumpieron en el lugar. Los pistoleros se acercaron al joven y le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Los disparos también alcanzaron a otro hombre que lo acompañaba, por lo que éste quedó herido. Después de ello, los pistoleros escaparon a bordo de una camioneta negra.

Tras lo ocurrido arribaron policías municipales para asegurar el lugar y preservar las evidencias, entre ellas 15 casquillos. Asimismo, paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital, donde falleció más tarde. Todo indica que se trataría del propietario del bar.

El “Pirata de Culiacán” vestía una playera blanca con figuras de piratas y rayones, además de que se le apreciaba un tatuaje de un pirata en el antebrazo derecho, además cerca del cuerpo quedó una gorra color negro con verde. Esas vestimentas coinciden con las que usaba el también Youtuber en su última transmisión por Facebook Live, horas antes de la agresión.

El 9 de noviembre del año en curso fue publicado un video en YouTube en el que Juan Luis, el “Pirata de Culiacán” reta al líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación. El video alcanzó 20 mil vistas hasta la mañana de este martes. En tanto que Chuy el Gordo de Michoacán, también lanzó una amenaza en contra de “El Pirata de Culiacán”, en respuesta a un video del bloguero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.