Confiesa integrante del Cártel de Sinaloa en EU, que construyó túnel fronterizo

habib-sayb-mujica1

 

El estadounidense Habib Sayb Mujica, vinculado al Cártel de Sinaloa, se declaró culpable  en una corte de Estados Unidos, de participar en la construcción de un túnel en 2011 entre Mexicali y Calexico, California.

 

El hombre de 35 años de edad, fue detenido por autoridades estadounidenses, luego de que estuvo recluido en México desde 2011 por tráfico de armas.

 

Actualmente enfrenta cargos por conspirar para lavar dinero y financiar, construir y usar el túnel, cuya sentencia sería hasta de 40 años de prisión y multa por 750 mil dólares.

 

El Número de caso 17CR2505W señala que el pasadizo fue descubierto por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos en un almacén de la calle Segunda en Calexico, a 400 metros de la valla fronteriza, de acuerdo a Proceso

 

Ante la Corte Federal de San Diego, dio a conocer que instruyó a un hombre identificado como Rafael Ricardo Rosales para alquilar el almacén, además de una máquina de perforación digital horizontal para construir el túnel y comprar equipos y diversas herramientas de alineación, tuberías, trípode de nivel, martillos, taladros, sierras eléctricas, carretilla elevadora hidráulica para ascensor y compresoras de aire.

 

Invirtió 340 mil 172 dólares que fueron depositados en cuentas bancarias para el alquiler del almacén, máquinas y herramientas para construir el punto de salida del túnel que serviría para el tráfico de narcóticos, así como intentó operar el negocio Baja Bikes como pantalla para sus actividades ilícitas.

 

Mujica fue detenido ese año en México por tráfico de armas y estuvo en prisión durante seis años hasta mayo de 2017 cuando fue deportado a Estados Unidos. Autoridades mexicanas lo entregaron en la frontera para enfrentar cargos también por delitos relacionados con armas, según el número de caso 11cr3531JAH.

Un comentario en “Confiesa integrante del Cártel de Sinaloa en EU, que construyó túnel fronterizo

  1. Estos individuos que delinquen me causan lástima. Enviciados en el dinero, su mente se obstruye de tal manera que no alcanzan a concientizar sobre las penalidades que acarrean la comisión de delitos graves, como el de Mújica. Espero que su oficio de tunelero no le acarree muchos años de prisión para que tenga chance de cambiar su estilo de vida al salir del “bote” Tengamos compasión humanista por estas personas que torcieron el camino y echaron a perder muchos años de lo mejor de su vida: la juventud.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com