Condenan a Messi a 21 meses de prisión y a pagar multa de 2 mdd

messi_-482x320

El futbolista de Barcelona, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal.

El máximo tribunal español confirmó la condena para el deportista argentino, y de acuerdo con información de Reuters, la sentencia impuesta a su padre, Jorge Messi, fue rebajada de 21 a 15 meses de prisión.

El cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Messi, de 29 años, y su padre defraudaron por más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas entre 2007 y 2009, usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

Al ser una condena inferior a dos años y carecer el jugador y su padre de antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada a prisión de los Messi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.