Concierto en el Zócalo, en apoyo a damnificados y de enojo contra el gobierno

 

concierto

Un cúmulo de emociones cubrió al Zócalo capitalino durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual logró reunir a 265 mil personas con el ánimo de recuperar fuerzas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los artistas destacaron desde el enojo contra el gobierno por la carencia de apoyo durante la tragedia, hasta el valor y la solidaridad de los mexicanos.

Los primeros en criticar al aparato gubernamental fueron los poperos de Camila. Al tiempo que tocaron Mientes, sus integrantes celebraron que la gente se movilizó “más rápido que el gobierno”.

En su oportunidad en el escenario, la rockera Julieta Venegas dijo que los políticos “se desaparecen en momentos de crisis”; el señalamiento lo hizo cuando compartía el tema Andar conmigo.

Entre rechiflas de apoyo a las consignas, los asistentes y los músicos disfrutaron de una extensa jornada que tuvo una intermitente llovizna, la cual no menguó los ánimos de la presentación que arrancó el domingo pasado a las 17:00 horas.

De la cantante Carla Morrison se escuchó la rola Compartir y al igual que los anteriores intérpretes, se lanzó duro contra las autoridades al señalar que la catástrofe se pudo atender gracias a la unión ciudadana: “El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa”.

A su vez, la chilena MonLaferte expresó: “Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos de su pueblo, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen”.

También llegó el buen ánimo, el cual se extendió con Beber de Tu Sangre y El Final, del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico que comanda el bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo.

Los sentimientos llegaron a uno de los puntos máximos cuando aparecieron elementos de la Secretaría de Marina con la perra rescatista Frida, elementos de la Cruz Roja e integrantes de los Topos, quienes levantaron el puño hacia el cielo —una de las señales usadas en los trabajos de auxilio para pedir silencio en la zona, con el fin de escuchar los ruidos que pudieran hacer personas y animales bajo los escombros—, pero en esta ocasión en memoria de los fallecidos.

El niño Juan Pablo Vázquez, originario de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca, fue quien entonó el Himno Nacional.

El concierto continuó con Timbiriche, con la interpretación de canciones como Tú y yo somos uno mismoy México.

También en las pantallas instaladas para el concierto se exhibieron mensajes para los mexicanos que fueron realizados por Shakira, Jennifer López, Romeo Santos, Ana Torroja y el músico británico Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd.

La agrupación Bronco, el cantante Pepe Aguilar, la banda española Jarabe de Palo, el dúo Emmanuel y Mijares, el colombiano Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury y Miguel Bosé también formaron parte de esta presentación que tuvo una duración de casi seis horas. Concluyó Los Ángeles Azules en compañía de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, integrante de Moderatto.

Mis sentimientos, El listón de tu pelo y 17 años armaron el baile colectivo, dejando el ánimo de los asistentes en alto. (Texto editado tomado de Proceso).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

La paciente defensa del terruño en Ahome

Desde los primeros días de enero del 2018, un grupo de adultos mayores de la colonia Infonavit Macapule se desvelan en defensa de lo que consideran su patrimonio colectivo: el Centro Social o Auditorio, construido con aportaciones obligatorias y que es pretendido por la actual administración municipal de Ahome para construir un albergue para los […]

Senado ordena a legisladores cumplir mandato de la SCJN en publicidad oficial

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

El lento avance de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

Un gol al minuto 93 impidió la victoria de Tigres en su visita a Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concahampions. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia – Con la mayoría de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió este martes a buscar el triunfo en la ida de […]

Dorados culmina con revés ante Rayados en Copa MX

Messi rompe maldición, apaga Stamford Bridge y Barsa sale vivo

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Atacan a dos primos en el fraccionamiento Santa Rocío; uno muere

Dos primos hermanos fueron atacados a balazos la noche de este martes, en una de las calles del fraccionamiento Santa Rocío. Los jóvenes fueron interceptados por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Cruz Roja alrededor de las 20:50 horas en un auto particular, […]

Asesinan a un hombre en Rancho Viejo, Mocorito

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

Muere en canalazo choicense

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com