Concierto en el Zócalo, en apoyo a damnificados y de enojo contra el gobierno

 

concierto

Un cúmulo de emociones cubrió al Zócalo capitalino durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual logró reunir a 265 mil personas con el ánimo de recuperar fuerzas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los artistas destacaron desde el enojo contra el gobierno por la carencia de apoyo durante la tragedia, hasta el valor y la solidaridad de los mexicanos.

Los primeros en criticar al aparato gubernamental fueron los poperos de Camila. Al tiempo que tocaron Mientes, sus integrantes celebraron que la gente se movilizó “más rápido que el gobierno”.

En su oportunidad en el escenario, la rockera Julieta Venegas dijo que los políticos “se desaparecen en momentos de crisis”; el señalamiento lo hizo cuando compartía el tema Andar conmigo.

Entre rechiflas de apoyo a las consignas, los asistentes y los músicos disfrutaron de una extensa jornada que tuvo una intermitente llovizna, la cual no menguó los ánimos de la presentación que arrancó el domingo pasado a las 17:00 horas.

De la cantante Carla Morrison se escuchó la rola Compartir y al igual que los anteriores intérpretes, se lanzó duro contra las autoridades al señalar que la catástrofe se pudo atender gracias a la unión ciudadana: “El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa”.

A su vez, la chilena MonLaferte expresó: “Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos de su pueblo, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen”.

También llegó el buen ánimo, el cual se extendió con Beber de Tu Sangre y El Final, del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico que comanda el bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo.

Los sentimientos llegaron a uno de los puntos máximos cuando aparecieron elementos de la Secretaría de Marina con la perra rescatista Frida, elementos de la Cruz Roja e integrantes de los Topos, quienes levantaron el puño hacia el cielo —una de las señales usadas en los trabajos de auxilio para pedir silencio en la zona, con el fin de escuchar los ruidos que pudieran hacer personas y animales bajo los escombros—, pero en esta ocasión en memoria de los fallecidos.

El niño Juan Pablo Vázquez, originario de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca, fue quien entonó el Himno Nacional.

El concierto continuó con Timbiriche, con la interpretación de canciones como Tú y yo somos uno mismoy México.

También en las pantallas instaladas para el concierto se exhibieron mensajes para los mexicanos que fueron realizados por Shakira, Jennifer López, Romeo Santos, Ana Torroja y el músico británico Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd.

La agrupación Bronco, el cantante Pepe Aguilar, la banda española Jarabe de Palo, el dúo Emmanuel y Mijares, el colombiano Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury y Miguel Bosé también formaron parte de esta presentación que tuvo una duración de casi seis horas. Concluyó Los Ángeles Azules en compañía de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, integrante de Moderatto.

Mis sentimientos, El listón de tu pelo y 17 años armaron el baile colectivo, dejando el ánimo de los asistentes en alto. (Texto editado tomado de Proceso).

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Matan a sujeto en La Noria

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

» Narcotráfico

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com