Concierto en el Zócalo, en apoyo a damnificados y de enojo contra el gobierno

 

concierto

Un cúmulo de emociones cubrió al Zócalo capitalino durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual logró reunir a 265 mil personas con el ánimo de recuperar fuerzas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los artistas destacaron desde el enojo contra el gobierno por la carencia de apoyo durante la tragedia, hasta el valor y la solidaridad de los mexicanos.

Los primeros en criticar al aparato gubernamental fueron los poperos de Camila. Al tiempo que tocaron Mientes, sus integrantes celebraron que la gente se movilizó “más rápido que el gobierno”.

En su oportunidad en el escenario, la rockera Julieta Venegas dijo que los políticos “se desaparecen en momentos de crisis”; el señalamiento lo hizo cuando compartía el tema Andar conmigo.

Entre rechiflas de apoyo a las consignas, los asistentes y los músicos disfrutaron de una extensa jornada que tuvo una intermitente llovizna, la cual no menguó los ánimos de la presentación que arrancó el domingo pasado a las 17:00 horas.

De la cantante Carla Morrison se escuchó la rola Compartir y al igual que los anteriores intérpretes, se lanzó duro contra las autoridades al señalar que la catástrofe se pudo atender gracias a la unión ciudadana: “El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa”.

A su vez, la chilena MonLaferte expresó: “Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos de su pueblo, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen”.

También llegó el buen ánimo, el cual se extendió con Beber de Tu Sangre y El Final, del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico que comanda el bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo.

Los sentimientos llegaron a uno de los puntos máximos cuando aparecieron elementos de la Secretaría de Marina con la perra rescatista Frida, elementos de la Cruz Roja e integrantes de los Topos, quienes levantaron el puño hacia el cielo —una de las señales usadas en los trabajos de auxilio para pedir silencio en la zona, con el fin de escuchar los ruidos que pudieran hacer personas y animales bajo los escombros—, pero en esta ocasión en memoria de los fallecidos.

El niño Juan Pablo Vázquez, originario de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca, fue quien entonó el Himno Nacional.

El concierto continuó con Timbiriche, con la interpretación de canciones como Tú y yo somos uno mismoy México.

También en las pantallas instaladas para el concierto se exhibieron mensajes para los mexicanos que fueron realizados por Shakira, Jennifer López, Romeo Santos, Ana Torroja y el músico británico Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd.

La agrupación Bronco, el cantante Pepe Aguilar, la banda española Jarabe de Palo, el dúo Emmanuel y Mijares, el colombiano Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury y Miguel Bosé también formaron parte de esta presentación que tuvo una duración de casi seis horas. Concluyó Los Ángeles Azules en compañía de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, integrante de Moderatto.

Mis sentimientos, El listón de tu pelo y 17 años armaron el baile colectivo, dejando el ánimo de los asistentes en alto. (Texto editado tomado de Proceso).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.