Conceden amparo a dueña del colegio Rébsamen; no podrá ser detenida

 

colegio-rebsamen

 

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no podrá ser detenida por ninguna autoridad, luego que un juez federal le concedió una suspensión provisional.

 

De acuerdo a Milenio, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal, concedió la medida cautelar a García Villegas, lo que impide que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimente cualquier orden de aprehensión, detención o presentación en contra de ella, y además obliga a la dependencia y a cualquier otra autoridad a no proporcionar sus datos personales y “tomen las medidas pertinentes para que no sea considerada como delincuente ante los medios de comunicación”.

 

La Procuraduría local inició una carpeta de investigación en contra García Villegas, tras el colapso del inmueble el pasado 19 de septiembre, y que ocasionó la muerte de 19 niños y seis adultos.

 

La resolución del juez deja abierta la posibilidad de que se generen versiones públicas sobre el caso, para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

 

Ruiz Ruiz negó la petición que se le hizo para declarar ilegal el dictamen en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el área conocida como “edificio” administrativo”, que realizó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, debido a que no se le notificó previamente y se le impidió estar presente con sus representantes legales y abogados.

 

La jueza citó a García Villegas para el 16 de octubre, cuando se realizará una audiencia incidental.

 

La dueña del Colegio también pidió la suspensión provisional contra el aseguramiento de la escuela, ubicada en Rancho Tamboreo números 11 y 9, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com