Conade no paga hospedaje y deportistas de Tamaulipas duermen en el suelo en hotel de Mazatlán

 
 tres
 
 
Abuso, repudiable, atroz, condenable. Con estas palabras se puede definir el hecho lamentable que pasaron un buen número de deportistas de Tamaulipas por culpa de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Y es que alrededor de 100 niños y jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas que viajaron a Mazatlán, con la finalidad de participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2016, llegaron el pasado 12 de junio a esa ciudad costera, con el objetivo de competir en la justa deportiva, organizada por la Conade con “meses de anticipación”. Desde 2015 se dijo que ya se tenía “todo listo”.
Pero no fue así. De acuerdo con testimonios de padres de familia, la Conade se había comprometido a correr con los gastos de hospedaje y alimentación de los jóvenes y sus respectivos acompañantes.
Sin embargo, al arribar al hotel que les habían indicado, les fue negado el acceso porque las habitaciones no habían sido pagadas, con lo que los menores, la mayoría de escasos recursos, no encontraron lugar en donde pernoctar y se vieron obligados a permanecer en el lobby del hotel. Algunos, debido al cansancio del viaje, optaron por dormir en el suelo.
Pero no nada más la delegación de Tamaulipas pasó por este lamentable hecho, sino que otras siete.
La Conade alegó que la bochornosa situación se debió a un “problema de logística” con el gobierno de Tamaulipas.
Los padres, por su parte, dijeron que la Conade era la encargada de sufragar los gastos.
Y pese a ello, en redes sociales circularon fotografías de los jóvenes siendo transportados en camiones de redilas, porque no se contaba con transporte adecuado para trasladarlos a las diferentes sedes de la Olimpiada.
Los alumnos durmieron hasta las tres de la mañana afuera del hotel, hasta que llegó el Secretario de Educación de Sinaloa y, con dinero propio pagó para que los deportistas tamaulipecos pudieran descansar cómodamente en las habitaciones del hotel.
Para concluir, muchos de los niños atletas tuvieron que participar en sus primeras pruebas a las 6:00 de la mañana, sin embargo, esta falta de compromiso con el deporte dejó una mala impresión ante los organizadores del evento deportivo y con las autoridades de Sinaloa.
“La situación de deportistas que se ven en la foto en la camioneta se dio debido a que fue un mal entendido, ya que se nos había dicho que era una sede y era otra, es por ello que una persona nos ofreció trasladarnos al evento y nosotros dimos la autorización”, expresó una madre de familia.
“No nada más fue Tamaulipas, sino también las demás delegaciones”, argumentó un padre de familia, que por represalias omitió su nombre.
 
Sinaloa también tiene ‘culpa’
Cabe mencionar que el motivo de la desorganización se debe a que Sinaloa decidió albergar el evento hace apenas un mes, y por falta de tiempo se les escaparon estos “detalles”. En un principio se tenía al estado de Aguascalientes como la sede pero declinó de último momento.
Lo cierto es que a los organizadores les quedó grande el evento nacional y no pueden existir estas faltas de respeto, menos tratándose de niños de sexto grado.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.