Con actos violentos se vivieron los días previos a la elección y la jornada electoral.

intalaciones incendio pri
Daños en inmuebles de los partidos, ataques al transporte público, levantones y la presencia de grupos armados, marcaron los últimos días del proceso electoral 2016.
Durante el domingo, los funcionarios de casillas reportaron la presencia de grupos armados en varios sectores y disparos de arma de fuego.
En la colonia Santa Fe privaron de su libertada a cinco operadores del PRI cuando acudieron a comprar comida y horas después fueron liberados.
En la casilla 1326, en la colonia Guadalupe Victoria, hombres armados a bordo de tres camionetas despojaron de sus celulares y amenazaron a los funcionarios y representantes de los partidos, quienes abandonaron la casilla.
Una comisión integrada por miembros del Consejo Municipal Electoral acompañados por policías acudió al lugar a recoger el material electoral que habían dejado solo.
Los funcionarios de las casillas 1186 y 12 51 del distrito 17, fueron escoltados por agentes de la Policía Estatal Preventiva a entregar las urnas  al Consejo Distrital debido a que minutos después de cerrar la casilla había gente armada en la zona.
En el transcurso del día reportaron disparos de arma de fuego en las colonias Chulavista, Espacios Barcelona, Guadalupe Victoria e Ignacio Allende pero de acuerdo con las autoridades fueron falsos.
Durante la madrugada, incendiaron las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, en Mazatlán.
La noche del sábado un grupo armado irrumpió en la oficina de gestoría del candidato del PAN, a la Alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho y tras robar equipo de cómputo tirotearon la fachada.
El viernes previo a la elección hombres armados y encapuchados vandalizaron al menos 60 camiones urbanos en Culiacán, que tenían propaganda de los candidatos del PRI.
Los individuos bajaban a los pasajeros y choferes y  quebraron los cristales y poncharon las llantas de las unidades.
El jueves por la noche en Mazatlán y Culiacán ocurrió el mismo incidente pero con taxis que portaban propaganda de los candidatos priístas.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado se iniciaron averiguaciones previas por los actos vandálicos contra el transporte públicos, los daños en las oficinas del PRI y el PAN y por la privación de la libertad de los operadores priístas.
En ninguno de los casos los agentes policiales pudieron detener a los presuntos responsables.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.