Comisión de Fiscalización evade analizar auditorías de malos manejos en los gobiernos estatal y de Mazatlán

 

 

 

 

nuevos diputados (1)

Con el tiempo encima, la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa aún no se reúne para analizar los informes especiales que elaboró la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre los que se encuentra la revisión a las obras del megacrédito de 2 mil 600 millones de pesos.

En medio de un receso y a sólo un mes de concluir la 61 legislatura, las auditorías especiales elaboradas por la ASE en siete temas específicos, como el megacrédito, bono Cupón Cero, el dragado en el Arroyo Jabalines en Mazatlán, la entrega de zapatos y tenis por parte del ayuntamiento de Mazatlán y el arrendamiento de vehículos en el mismo municipio, podrían quedar en suspenso hasta que entre en funciones la próxima legislatura, el 1 de octubre de este año.

 

De acuerdo con la integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, la diputada Imelda Castro Castro, una vez que la ASE entregó los informes especiales a la comisión, ésta tiene que convocar a cada uno de los integrantes y elaborar un análisis que posteriormente podría ser presentado ante el pleno del Poder Legislativo y en caso de acordarlo, emitir un exhorto o requerimiento a la autoridad involucrada.

“Estamos esperando una convocatoria para que se reúna la comisión. Puede ser que se lleve al pleno dependiendo de la valoración que haga la Comisión pero en este momento todavía la comisión no se ha reunido”, explicó Castro Castro.

 

—Con los tiempos encima, ¿les va a alcanzar? —se le cuestionó.

–Es obligación de los diputados seguir revisando el trabajo. Algunos de esos temas podrán venir de nuevo en las cuentas públicas que les tocarán (revisar) a los que vienen. Y la próxima legislatura puede retomar las cuentas que ya fueron aprobadas si así lo quiere.

Según el documento al que Ríodoce tuvo acceso, tan sólo en la auditoría realizada a las obras del megacrédito por 2 mil 600 millones de pesos que el gobernador Mario López Valdez contrató con la banca entre 2011 y 2012, destacan irregularidades en 28 obras que fueron pagadas en exceso y otras están inconclusas.

Esa auditoría especial señala que hay 22 pliegos de observación pendientes de solventar por un monto de 29 millones 194 mil 161 pesos de obras pagadas en exceso o inconclusas. De acuerdo con el documento, hasta el corte del 31 de julio, ese recurso no se ha solventado.

Ríodoce trató de contactar al diputado Gomer Monarrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, a quien se le solicitó una entrevista pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.