Comienzan quejas por irregularidad en renovación del comité del Stasac

rangel

El aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Eleazar Rangel Puga de la planilla tricolor, se manifestó este día en las instalaciones del Comité acusando irregularidades en el proceso.

Rangel Puga señaló acusó al actual líder del Stasac, David Alarid, de tener las manos metidas en el proceso, por lo cual hizo un llamado a las demás planillas a exigir se respete al proceso sin coacción al voto y sin trampas.

“Lo que estamos exigiendo básicamente es que el órgano regulador del proceso sea respetado… estamos aquí para decirles a todos nuestros compañeros que los estamos apoyando, aquí no es un movimiento solamente de la planilla tricolor, estamos exigiéndole al comité (actual) que saque las manos de este proceso”

El aspirante a la Secretaría General del Stasac, señaló que desde el viernes 3 durante mesa de acuerdos, se dieron cuenta que el Comité actual) estaba manipulando las acciones para que las reglas de este proceso estuvieran a favor de dicho Comité.

“Ayer que estuvimos otra vez en la mesa de acuerdos, el notario público no llevó el acta de la reunión anterior, entonces nosotros queremos que antes de iniciar cualquier otra reunión de la mesa de acuerdos se encuentre la minuta de lo acordado la reunión anterior porque ellos pretenden que se utilice la carta poder, cosa que la inmensa mayoría no está de acuerdo”.

Por otra parte, la base trabajadora del Ayuntamiento de Culiacán se quejó por unas conversaciones promovidas vía “Whatsap” donde el actual líder sindical, David Alarid, habla de supuestos actos de corrupción al interior del Stasac, así como a la intención de adquirir vehículos y terrenos.

“Confiamos en nuestros compañeros que son representantes de las planillas, en el que no confiamos es en David Alarid que quiere perpetuarse, quiere seguir robándose el dinero de los trabajadores y es lo que no vamos a permitir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.