Comienza hoy entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

programa-uniformes-gratuitos

 

El día de hoy inició la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018 en Sinaloa.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el programa entregará un uniforme para 493 mil 496 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, en todas sus vertientes y modalidades.

Dicha cifra representa el 91 por ciento de la matricula esperada, “debido a que en los últimos años existe un histórico de aproximadamente 10 por ciento de los alumnos que no recogen por algún motivo el beneficio”.

En el Programa de Útiles Escolares se beneficiarán a alumnos de 2 mil 348 escuelas ubicadas en zonas de alta y media marginación, en donde se entregarán 229 mil 639 paquetes.

Se informó que los artículos se distribuirán en 609 centros de canje autorizados, de los cuales 435 corresponden a uniformes y 174 a útiles escolares.

La Secretaría informó que la derrama económica de ambos programas se calcula en 135 millones de pesos, de los cuales  110 millones corresponden a uniformes y 25 millones a los útiles.
El proceso de canje

 

Para canjear los útiles y uniformes se deberá acudir al centro de canje de su elección con la CURP, Clave del alumno y/o folio de preinscripción e identificación oficial del padre de familia.

El proveedor verificará en el sistema electrónico de canje la existencia del alumno, y marcará en el sistema la entrega del uniforme y/o paquete de útiles escolares.

Posteriormente imprimirá el recibo electrónico, que deberá ser firmado por el padre o tutor y se hará entrega del beneficio.

“Cualquier inconveniente presentado en el proceso de canje podrá marcar al Call Center de SEPyC 01 800 73 792 para verificar la situación del alumno.

Quejas y Denuncias: 01 800 719 2222, pagina de consulta [email protected].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.