Combatir la violencia, sin violencia

Cámaras empresariales de Culiacán organizaron debate en donde brillaron por su ausencia los candidatos del PRI Quirino Ordaz Coppel, del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y del PT Leobardo Alcántara Martínez. Asistieron al encuentro, Martín Heredia, del PAN; Mariano Gómez, del PRD; Jesús Estrada Ferreiro, de Morena; Francisco Frías Castro, independiente; y Guadalupe Ramona Rocha, de Partido Encuentro Social.
Estrada Ferreiro, entre la violencia, Benito Juárez y López Obrador
 En los ratos que el candidato de Morena a la Gubernatura del Estado, Jesús Estrada Ferreiro, está en su oficina, despacha sentado en medio de las imágenes de las personas que dice más admira y a quienes considera únicos líderes que tiene el país: Benito Juárez y Andrés Manuel López Obrador.
A su izquierda cuelga la imagen de Juárez, quien lo inspira con sus doctrinas y comparte ser miembro de la logia masónica; a su derecha tiene una fotografía junto a López Obrador, el único líder que dice ha tenido México en los últimos 40 años.
Para el candidato los dos personajes han sido menospreciados en el país. Al primero lo vituperaron y del segundo, dice, no valoran la lucha que encabeza.
Detrás de su escritorio repleto de documentos, de los casos que lleva su despacho jurídico, Estrada Ferreiro se define como un hombre que ha sido honesto toda su vida, buscando el bienestar de los demás y encabezando luchas sociales.
“Cuando estaba chico mucha gente me lo dijo, ‘tú vas a ser Gobernador’ me decían, ¿por qué?, porque era honesto, obstinado, porque trataba de obtener lo que buscaba, lo que quería”, expresó. Aunque también hubo quien lo consideró un “pinche vago” que nunca iba hacer nada.
Estrada Ferreiro aseguró que con él los sinaloenses tendrán un gobierno diferente, su administración se diferenciará de las anteriores por la honestidad, el combate a la corrupción y dar prioridad a la solución de problemas graves como llegar servicios públicos o construir hospitales, en lugar de hacer estatuas o academias de béisbol.
 
Gobierno honesto, con educación y subsidios
 
En sus propuestas, el candidato de Morena ofrece acabar la corrupción, combatir la inseguridad con mejor educación y mejorar la economía de los sinaloenses con apoyos económicos.
Para combatir la corrupción, detalló, predicará con el ejemplo y será un gobernador honesto y además aplicará la ley contra todos los que no quieran seguir su ejemplo y sean corruptos.
“Cuando un gobernador es honesto, los subalternos van a ser honestos por necesidad, cuando un gobernador es corrupto los subalternos van a ser lo peor, porque no existe autoridad moral del gobernante para castigar a sus funcionarios corruptos si lo es también”, indicó.
Mencionó que en seguridad pretende mejorar la educación para que los jóvenes, al egresar de la universidad, obtengan empleos bien pagados y no tengan necesidad de buscar ingresos de forma ilícita.
“La seguridad pública tiene una solución y no es combatir la violencia con la violencia, no hay necesidad de contratar más policías, de comprar más armamento, más patrullas, helicópteros artillados, nada de eso”.
La inseguridad, agregó, “se va combatir invirtiendo más en la educación y cultura; en la medida que tu tengas una educación de calidad vas a tener la posibilidad real de que esos egresados tengan acceso a un trabajo importante, un trabajo digno, no tienen la tentación de actos delictivos”.
Dijo que en economía, otorgará pensiones para adultos mayores aunque ya tengan del IMSS o el ISSSTE, apoyo para madres solteras con hijos en edad escolar, y para discapacitados.
“Necesitamos generar un sistema de cultura de respeto a la ley y al orden que nos permita transitar en una sociedad plural, necesitamos que la cosas marchen por buen camino y la única forma de hacerlo es aplicando la ley”.
 
Candidato sin partido
 
En su carrera nunca ha militado en ningún partido y si aceptó ser candidato de Morena sin afiliarse fue porque comparte la ideología de cambiar al país por la vía pacífica, junto a López Obrador, a quien calificó como “un hombre que sigue luchando día tras día incansablemente”.
La ideología, aseguró, “se lleva en la mente y el corazón como la izquierda, la izquierda no es ser radical ni ser violento ni andar quemando camiones ni andar tirando piedras. La izquierda es una conducta, una forma de vida donde los que pertenecemos a ello, sin estar inscritos en alguna organización, somos gente que trata de equilibrar las cosas y lograr que los grupos vulnerables tengan cierta protección, ayudarlos a sobrevivir”, señaló.
Su designación como candidato causó inconformidades entre los militantes que acusaron “dedazo” de López Obrador, pero Estrada Ferreiro aseguró que solo fueron grillas de los que no resultaron favorecidos, pues él fue electo tras una encuesta interna y la valoración de perfiles que hizo el comité nacional.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.