Vinicio-Adrián; Abridores de Acereros

 

 

Finalmente, Adrián González llegó a mil producidas en su carrera en las Grandes Ligas y al estilo Vinicio Castilla en 2004 contra los Diamondbaks de Arizona, El Titán lo hizo con un bambinazo frente al colombiano Julio Teherán.

Vinicio llegó al millar de empujadas en 5 mil 885 turnos y Adrián lo hizo en 5 mil 759, lo que arroja una diferencia de 126.

Y que a estas alturas nadie venga con que el oaxaqueño lo consiguió en el Estadio Coors Field, como tratando de restarle méritos.

Tan bueno el pinto como el colorado.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS ORIOLES de Baltimore volverán a jugar en Cuba este año después de haber sido el último equipo ligamayorista en visitar la Isla en 1999, cuando José Contreras (hoy con los Toros de Tijuana) se catapultó a la fama al ponchar a 10 “oropéndolas” en ocho innings de sólo dos hits con la selección cubana, en el primer juego celebrado en dicho país desde 1961. Contreras desertó dos años después cuando Cuba jugaba en un torneo en Saltillo y luego viajó hasta Tijuana, donde pasó un breve tiempo antes de ser encarcelado en San Diego por cuestiones migratorias, previo a su irrupción en las Grandes Ligas con los Yankees, de acuerdo con lo que me dijo el propio pelotero en abril del año pasado.

 

*DE ACUERDO con el portal Península Deportiva, el ganador del Derby de Jonrones 2015 de la LMB, a celebrarse el próximo sábado en el Estadio Kukulcán, recibirá un trofeo especial del Salón de la Fama del Deporte Yucateco. El galardón tendrá una figura de un bateador haciendo un swing y será de una réplica de la Pirámide de Kukulcán. El dominicano Jesús Valdez tendrá a su favor el apoyo del público yucateco, aunque puede resultar una presión extra como hace tres años en Monterrey, cuando Karim García no dio ningún cuadrangular siendo representante de los Sultanes.

 

*MANUEL RODRÍGUEZ, el relevista sensación de los Leones de Yucatán, no será elegible en el próximo Draft 2015 de la LMP por una sencilla razón: hace apenas unos días fue cambiado de Mexicali a Los Mochis por el jugador de doble nacionalidad Roberto López, quien está debutando en la LMB con los Piratas de Campeche. Sin ser López un manco con el bate, me recuerda cuando los mismos Águilas cambiaron a Agustín Murillo a Ciudad Obregón por Javier Robles. Cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia.

 

*POR CIERTO, garrafal pifia de la LMP al anunciar vía Twitter el lunes que el short stop sonorense Daniel Castro fue ascendido a las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta, lo cual desató toda una serie de información errónea, por tratarse de una cuenta que tiene 50 mil seguidores. Minutos después, la liga borró su mensaje sin ninguna disculpa de por medio.

 

*MAÑANA ESTAREMOS por primera vez en el estadio Nelson Barrera Romellón, de Campeche, para presenciar el último juego de la primera mitad entre los Leones y Piratas. En la LMB ya sólo nos faltará por conocer los estadios de Ciudad Del Carmen, Tabasco, Reynosa, Laguna y Aguascalientes, que muy probablemente visitemos este mismo año.

 

*EN EL papel, los Acereros de Monclova tienen la mejor tercia de abridores de la LMB con Josh Lowey (7-2) y Juan Antonio Peña (7-1) —ambos colíderes de la liga en ganados con 7—, además de José Oyervídes que es líder del circuito en efectividad de 1.91. Sin embargo, mucho ojo con los Piratas de Campeche que se mantienen en el liderato de la Zona Sur y han tenido a tres de sus abridores lesionados, uno de ellos ya al 100 por ciento como es el caso de Héctor Velázquez. Los otros son Rolando Valdez y Aldo Montes, quienes han cumplido una excelente rehabilitación y sus brazos estarán bien descansados para la segunda mitad, que es cuando varios equipos pierden punch debido al calendario de 113 juegos.

 

 

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.