Villanueva no jugará con Yaquis; Osuna empata a López

 

 

 

24jul_christ

 

CULIACÁN.- Aunque Yaquis de Ciudad Obregón no lo ha informado, el tercera base jalisciense Christian Villanueva ya decidió descansar todo el próximo invierno para fortalecer su cuerpo.

De buena fuente me informan que Villanueva se estará ejercitando una vez que concluya su compromiso con el equipo grande de los Padres de San Diego, con quienes ayer conectó su primer jonrón y ya dio muestras de que tiene poder al bate.

Para los Yaquis será una baja sensible y a eso hay que agregarles al short stop Luis Urías, quien arrancará la campaña en la Arizona Fall League y no se sabe realmente si jugará después de que el pasado invierno decidió descansar.

El manager Miguel Ojeda tendrá que depender mucho ahora de los extranjeros, contrario a la pasada temporada de la Liga Mexicana, donde los Diablos Rojos jugaron con puros mexicanos.

 

#BUITRE… Roberto Osuna llegó el martes a 93 salvamentos en su carrera para empatar a Aurelio López en el subliderato de por vida entre los mexicanos en Grandes Ligas.

El Buitre de Tecamachalco logró sus 93 rescates en 459 apariciones, mientras que el sinaloense los consiguió en 203.

La efectividad de ambos es muy similar, ya que Aurelio finalizó con 3.65 en 11 años y Osuna tiene 3.54.

La diferencia estriba en que durante la época de López era mucho más difícil salvar un juego, ya que se les pedía un mínimo de 3 innings.

Hoy día hasta con un lanzamiento te puedes agenciar un rescate si sacas un out, lo cual no es culpa de Osuna.

Curiosamente, Aurelio y Roberto lanzaron previamente en México con los Diablos Rojos antes de llegar a Grandes Ligas, lo mismo que Joakim Soria, el líder en salvamentos de la historia para los aztecas con 203.

 

ROLETAZOS:

 

*LUEGO DE que Laredo, Texas, se alejó de las pláticas para mudar a los Pericos de Puebla, es muy probable que los campeones de la Zona Sur vayan a tomarse un año de descanso en 2018, ya que tampoco hay empresarios interesados en adquirir la franquicia que tiene una característica: En playoffs luce a reventar el Estadio ‘Hermanos Serdán’, pero en toda la temporada van en promedio 3 mil aficionados por juego.

 

*SI EL BEISBOL mexicano fuera un gran negocio, hoy habría varios empresarios buscando comprar a los Pericos que han sido un éxito deportivo, pero la realidad es otra y si no que le pregunten a Rafael Moreno Valle, quien en 2012 ya no hallaba la puerta y llegó a proponer en una Asamblea que la Liga Mexicana sólo se jugara los fines de semana, lo cual provocó que varios lo tacharan de loco.

 

*LOS QUE siguen en problemas son los Rojos del Águila de Veracruz. Y es que a un mes de haber sido eliminados, la directiva aún les adeuda una quincena a los peloteros. “A mi hasta viáticos me deben todavía y a varios peloteros más”, me comentó un jugador del equipo.

 

*ASÍ ES como operan varios equipos de la LMB, ya que se impusieron a vivir de los gobiernos estatales como ocurre con los Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco, los primeros incluso vendiendo peloteros a mediados de la pasada temporada para poder subsistir con el pago de la nómina en esta nueva administración de la familia Valenzuela Burgos.

 

*POR REGLAMENTO, la LMB no puede sacar equipos y buscar quedarse con 12, el ideal para la liga ante esta situación económica tan complicada. Pero lo que sí se puede hacer el nuevo Consejo de Administración es elevar considerablemente la fianza económica por equipo.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com