Verdugo, entre los mejores 100 prospectos; invitados especiales al WBCA

 

 

 

 

Alex Verdugo (16) of the Rancho Cucamonga Quakes fouls a ball off the ground in front of him during a game against the High Desert Mavericks at LoanMart Field on August 18, 2015 in Rancho Cucamonga, California. High Desert defeated Rancho Cucamonga, 4-0. (Larry Goren/Four Seam Images via AP Images)

CULIACÁN.- Alex Verdugo es el único pelotero mexicano que aparece este año en la lista de los 100 mejores prospectos de la Revista Baseball América.

De 20 años de edad, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles aparece en el sitio 58 y como tercero de toda la organización angelina, detrás del primera base Cody Bellinger (7) y el lanzador Yadier Álvarez (26).

Verdugo es hijo de mexicanos nacido en Tucson y ha permanecido toda su vida en EU, pero jugará con México en el Clásico Mundial 2017.

Julio Urías fue el prospecto número 10 en 2015 y el cuarto el año pasado de una lista de 100 que encabezó el Novato del Año de la Liga Nacional Corey Seager y en la cual también estuvo Alex Verdugo en el sitio 100.

Existe la percepción de que el béisbol mexicano ha mejorado mucho su calidad, pero eso no se ve reflejado en la cantidad de peloteros en Grandes Ligas ni en las listas de los mejores prospectos donde abundan los dominicanos, venezolanos y cubanos.

 

WBC… El Clásico Mundial en Jalisco será una pasarela de políticos, artistas y connotados empresarios.

Por ejemplo, nueve Gobernadores ya han confirmado su presencia, entre ellos el beisbolero Miguel Mancera de la Ciudad de México. También estará Andrés Manuel López Obrador y fue invitado el ex director del Banco de México, Agustín Carstens, ambos bien identificados incluso como jugadores de béisbol.

Que a ninguno se le ocurra entrar al terreno de juego y que lo anuncien por el sonido local porque sería un grave error. Eso le sucedió a Carstens cuando se subió al montículo para lanzar la primera bola en la inauguración del WBC 2009 en el Foro Sol capitalino, donde se llevó la rechifla de su vida siendo el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal.

 

Lo lamentable del Clásico Mundial es que muchos colegas de este país —varios de ellos con trayectoria acreditada—, son rechazados por Grandes Ligas para cubrir el evento y no hay poder humano para que se les otorgue una credencial a pesar de que enviaron en tiempo y forma sus solicitudes.

 

ROLETAZOS:

 

*CIERTAMENTE, MLB hace bien en no darle credencial a cualquier persona por el sólo hecho de tener una fan page en Facebook y se haga pasar como “periodista”, pero se cometen algunas injusticias con verdaderos profesionales de la comunicación. De buena fuente sé que Televisa solicitó más de 30 acreditaciones porque van a transmitir el evento. En el caso de Puro Beisbol se nos autorizaron las dos que se requirieron para cubrir el torneo a partir del 9 de marzo en el Estadio Charros, donde además se tendrá un stand para la venta de la revista impresa —edición especial del WBC— y circulará en todas las localidades del parque.

 

*BRANDON LAIRD tiene una pequeña lesión en el hombro derecho, de acuerdo a los medios japoneses. Sin embargo, directivos de los luchadores de Nippon Ham reportan que no es de gravedad y el tercera base jonronero no ha puesto en duda su participación con México en el Clásico Mundial.

 

*MULTIMEDIOS YA comenzó su gran propaganda después de adquirir el 50 por ciento de las acciones de Sultanes de Monterrey. El lunes, la mayoría de sus conductores de noticias deportivas por TV aparecieron a cuadro con camisas de los ‘fantasmas grises’.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

Culiacán, Sinaloa, 21 de abril del 2018.- Dorados de Sinaloa luchó hasta las últimas instancias pero cayó esta noche ante Cafetaleros de Tpachula con marcador final de dos tantos contra cero, partido que correspondió a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. El Gran Pez, consciente de marcar y adelantarse […]

Piden jugadores de Chivas que ‘directiva cumpla su parte’

Masacre a Lobos en Monterrey y se consumó el descenso de la BUAP

En su mejor versión, Barcelona es Tetracampeón de la Copa del Rey

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Desaparece vecino de Barrancos en el dique La Primavera

Un joven vecino de la colonia Infonavit Barrancos quedó en calidad de desaparecido al ser arrastrado por la corriente del Canal San Lorenzo, cuando se encontraba bañando a las aguas del dique La Primavera. Las autoridades informaron que el joven se llama Alexander, de 22 años de edad con domicilio en la calle Juan Rulfo […]

Muere joven al impactarse con palmera en el Leyva Solano

Matan a un sujeto en marisquería de Las Vegas

Asesinan a un hombre en Bosques de la Pradera

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com