Verdugo, entre los mejores 100 prospectos; invitados especiales al WBCA

 

 

 

 

Alex Verdugo (16) of the Rancho Cucamonga Quakes fouls a ball off the ground in front of him during a game against the High Desert Mavericks at LoanMart Field on August 18, 2015 in Rancho Cucamonga, California. High Desert defeated Rancho Cucamonga, 4-0. (Larry Goren/Four Seam Images via AP Images)

CULIACÁN.- Alex Verdugo es el único pelotero mexicano que aparece este año en la lista de los 100 mejores prospectos de la Revista Baseball América.

De 20 años de edad, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles aparece en el sitio 58 y como tercero de toda la organización angelina, detrás del primera base Cody Bellinger (7) y el lanzador Yadier Álvarez (26).

Verdugo es hijo de mexicanos nacido en Tucson y ha permanecido toda su vida en EU, pero jugará con México en el Clásico Mundial 2017.

Julio Urías fue el prospecto número 10 en 2015 y el cuarto el año pasado de una lista de 100 que encabezó el Novato del Año de la Liga Nacional Corey Seager y en la cual también estuvo Alex Verdugo en el sitio 100.

Existe la percepción de que el béisbol mexicano ha mejorado mucho su calidad, pero eso no se ve reflejado en la cantidad de peloteros en Grandes Ligas ni en las listas de los mejores prospectos donde abundan los dominicanos, venezolanos y cubanos.

 

WBC… El Clásico Mundial en Jalisco será una pasarela de políticos, artistas y connotados empresarios.

Por ejemplo, nueve Gobernadores ya han confirmado su presencia, entre ellos el beisbolero Miguel Mancera de la Ciudad de México. También estará Andrés Manuel López Obrador y fue invitado el ex director del Banco de México, Agustín Carstens, ambos bien identificados incluso como jugadores de béisbol.

Que a ninguno se le ocurra entrar al terreno de juego y que lo anuncien por el sonido local porque sería un grave error. Eso le sucedió a Carstens cuando se subió al montículo para lanzar la primera bola en la inauguración del WBC 2009 en el Foro Sol capitalino, donde se llevó la rechifla de su vida siendo el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal.

 

Lo lamentable del Clásico Mundial es que muchos colegas de este país —varios de ellos con trayectoria acreditada—, son rechazados por Grandes Ligas para cubrir el evento y no hay poder humano para que se les otorgue una credencial a pesar de que enviaron en tiempo y forma sus solicitudes.

 

ROLETAZOS:

 

*CIERTAMENTE, MLB hace bien en no darle credencial a cualquier persona por el sólo hecho de tener una fan page en Facebook y se haga pasar como “periodista”, pero se cometen algunas injusticias con verdaderos profesionales de la comunicación. De buena fuente sé que Televisa solicitó más de 30 acreditaciones porque van a transmitir el evento. En el caso de Puro Beisbol se nos autorizaron las dos que se requirieron para cubrir el torneo a partir del 9 de marzo en el Estadio Charros, donde además se tendrá un stand para la venta de la revista impresa —edición especial del WBC— y circulará en todas las localidades del parque.

 

*BRANDON LAIRD tiene una pequeña lesión en el hombro derecho, de acuerdo a los medios japoneses. Sin embargo, directivos de los luchadores de Nippon Ham reportan que no es de gravedad y el tercera base jonronero no ha puesto en duda su participación con México en el Clásico Mundial.

 

*MULTIMEDIOS YA comenzó su gran propaganda después de adquirir el 50 por ciento de las acciones de Sultanes de Monterrey. El lunes, la mayoría de sus conductores de noticias deportivas por TV aparecieron a cuadro con camisas de los ‘fantasmas grises’.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.