Verdugo, entre los mejores 100 prospectos; invitados especiales al WBCA

 

 

 

 

Alex Verdugo (16) of the Rancho Cucamonga Quakes fouls a ball off the ground in front of him during a game against the High Desert Mavericks at LoanMart Field on August 18, 2015 in Rancho Cucamonga, California. High Desert defeated Rancho Cucamonga, 4-0. (Larry Goren/Four Seam Images via AP Images)

CULIACÁN.- Alex Verdugo es el único pelotero mexicano que aparece este año en la lista de los 100 mejores prospectos de la Revista Baseball América.

De 20 años de edad, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles aparece en el sitio 58 y como tercero de toda la organización angelina, detrás del primera base Cody Bellinger (7) y el lanzador Yadier Álvarez (26).

Verdugo es hijo de mexicanos nacido en Tucson y ha permanecido toda su vida en EU, pero jugará con México en el Clásico Mundial 2017.

Julio Urías fue el prospecto número 10 en 2015 y el cuarto el año pasado de una lista de 100 que encabezó el Novato del Año de la Liga Nacional Corey Seager y en la cual también estuvo Alex Verdugo en el sitio 100.

Existe la percepción de que el béisbol mexicano ha mejorado mucho su calidad, pero eso no se ve reflejado en la cantidad de peloteros en Grandes Ligas ni en las listas de los mejores prospectos donde abundan los dominicanos, venezolanos y cubanos.

 

WBC… El Clásico Mundial en Jalisco será una pasarela de políticos, artistas y connotados empresarios.

Por ejemplo, nueve Gobernadores ya han confirmado su presencia, entre ellos el beisbolero Miguel Mancera de la Ciudad de México. También estará Andrés Manuel López Obrador y fue invitado el ex director del Banco de México, Agustín Carstens, ambos bien identificados incluso como jugadores de béisbol.

Que a ninguno se le ocurra entrar al terreno de juego y que lo anuncien por el sonido local porque sería un grave error. Eso le sucedió a Carstens cuando se subió al montículo para lanzar la primera bola en la inauguración del WBC 2009 en el Foro Sol capitalino, donde se llevó la rechifla de su vida siendo el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal.

 

Lo lamentable del Clásico Mundial es que muchos colegas de este país —varios de ellos con trayectoria acreditada—, son rechazados por Grandes Ligas para cubrir el evento y no hay poder humano para que se les otorgue una credencial a pesar de que enviaron en tiempo y forma sus solicitudes.

 

ROLETAZOS:

 

*CIERTAMENTE, MLB hace bien en no darle credencial a cualquier persona por el sólo hecho de tener una fan page en Facebook y se haga pasar como “periodista”, pero se cometen algunas injusticias con verdaderos profesionales de la comunicación. De buena fuente sé que Televisa solicitó más de 30 acreditaciones porque van a transmitir el evento. En el caso de Puro Beisbol se nos autorizaron las dos que se requirieron para cubrir el torneo a partir del 9 de marzo en el Estadio Charros, donde además se tendrá un stand para la venta de la revista impresa —edición especial del WBC— y circulará en todas las localidades del parque.

 

*BRANDON LAIRD tiene una pequeña lesión en el hombro derecho, de acuerdo a los medios japoneses. Sin embargo, directivos de los luchadores de Nippon Ham reportan que no es de gravedad y el tercera base jonronero no ha puesto en duda su participación con México en el Clásico Mundial.

 

*MULTIMEDIOS YA comenzó su gran propaganda después de adquirir el 50 por ciento de las acciones de Sultanes de Monterrey. El lunes, la mayoría de sus conductores de noticias deportivas por TV aparecieron a cuadro con camisas de los ‘fantasmas grises’.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Al menos 30 muertos al caer un autobús por un precipicio en Perú

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

Un gol al minuto 93 impidió la victoria de Tigres en su visita a Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concahampions. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia – Con la mayoría de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió este martes a buscar el triunfo en la ida de […]

Dorados culmina con revés ante Rayados en Copa MX

Messi rompe maldición, apaga Stamford Bridge y Barsa sale vivo

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Atacan a dos primos en el fraccionamiento Santa Rocío; uno muere

Dos primos hermanos fueron atacados a balazos la noche de este martes, en una de las calles del fraccionamiento Santa Rocío. Los jóvenes fueron interceptados por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Cruz Roja alrededor de las 20:50 horas en un auto particular, […]

Asesinan a un hombre en Rancho Viejo, Mocorito

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

Muere en canalazo choicense

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com