¿Tijuana en la LMB?; Fermín Ismael Barros

CULIACÁN.-El miércoles por la noche, el colega Marco Almaraz agitó las redes sociales a través del portal www.cancha.com al afirmar que los Toros de Tijuana están muy cerca de regresar a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para tomar el lugar de los Petroleros de Minatitlán.
Puede parecer descabellado por la cercanía de la temporada, el calendario de juegos y el tener que cambiar la logística de los vuelos a Tijuana. Sin embargo, indagamos ayer y desde hace tres meses, la familia Uribe ha estado negociando la compra del Club Petroleros a través de José Antonio Mansur, representante del Gobierno de Veracruz.
De hecho, la diferencia económica en la negociación es muy mínima y ahora mismo no está confirmado ni descartado si los Petroleros se van a Tijuana o se quedan en Mina.
Hay cierto desconcierto en la LMB porque el Club Petroleros debió definir esa situación desde la primera semana de diciembre, cuando los 16 clubes se reunieron tres días en Cancún con Plinio Escalante y acordaron el calendario de juegos.
De cerrarse la operación entre Alberto Uribe Maytorena y el Gobierno de Veracruz, el anuncio oficial se haría el próximo 20 de febrero en la última reunión previa a la temporada que arranca el 1 de abril.
‘ASTADOS’….Los Toros siguen trabajando normalmente para la temporada 2014 de la Liga Norte de México, de tal manera que ya nombraron al ex receptor Héctor Hugo Hurtado como su manager para este año, en lugar del Paquín Estrada.
 
¿Qué pasaría si de último momento Tijuana regresa a la LMB? Hurtado seguiría en el mismo proyecto de la LNM, pero ya al frente de los Toritos, que serían sucursal de los Toros y éstos nombrarían un nuevo timonel.
Por el momento, Jesús Sommers está contemplado para regresar este año al timón de los Petroleros, pero no se sabe si eventualmente lo ratificarían Alberto y Alejandro Uribe, quienes se asesoran con Marco Antonio Vázquez y Jaime Blancarte.
ROLETAZOS: 
*EL DOMINICANO Félix Fermín es uno de los candidatos para dirigir a los Tomateros de Culiacán, ya que tiene un pie fuera de las Águilas cibaeñas al salir en medio de un escándalo en la Liga Dominicana. Lo acusan de haber entregado un juego a los Gigantes del Cibao en el round-robin para afectar a los Tigres del Licey.
*EN LOS momentos más difíciles es cuando más se aprecia el apoyo. Y eso es lo que han hecho en los últimos días Juan Manuel Ley, la familia Uribe y Roberto Mansur. Ley tuvo una buena acción con el famoso anunciador del sonido local de los Tomateros, Jorge Niebla, quien se puso grave de neumonía y ha tenido el gran respaldo económico de Ley para cubrir todos los gastos del hospital. Ya está muy recuperado el amigo Caifán Niebla, quien nos dijo:
“Agradezco a todas las personas que me han visitado y que se han reportado. También al señor Ley que nos está respaldando y a la familia Uribe de Tijuana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.