Sultanes, bien armados; mexicanos con menor edad en MLB

CULIACÁN.- Los Sultanes de Monterrey quieren sacarse un diez y acabar con su prolongada sequía de siete años sin un campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

Es por eso que la dupla encabezada por Pepe Maíz y Roberto Magdaleno echarán toda la carne al asador este año con un roster muy interesante, donde el slugger cubano, Michel Abreu, podría ser la novedad como primera base (si se recupera de una lesión) y Óscar Villarreal volvería al puesto de lanzador abridor después de muchos años de no hacerlo.

José Félix y Luis Felipe Juárez serán los receptores titulares, con Abreu, Luis Alfonso García, Édgar Quintero y Víctor Mendoza, alternándose entre la inicial y BD; Ramón Ríos estará en la intermedia, Heber Gómez en el short stop y Agustín Murillo en la antesala, lo cual confirma que el tijuanense no va siempre al béisbol de Japón, aun y cuando entrenó con las Águilas de Rakuten.

En los jardines alternarán Misael Germán y Sergio Pérez en el izquierdo; Chris Roberson en el central y Cory Aldridge y Ricky Álvarez en el derecho.

Llama la atención el pitcheo, porque además del abridor zurdo Marco Tovar y el derecho Marco Carrillo, Roberto Magdaleno me dijo que Alfredo Aceves y Édgar González son una posibilidad si no logran contrato para el béisbol de Estados Unidos.

“Es el mismo caso de Walter Ibarra y Ramiro Peña, pero nuestro deseo es que jueguen en Grandes Ligas y sólo en caso contrario los estamos considerando”, abundó el presidente adjunto de los Sultanes.

La novedad es que Óscar Villarreal no sería el abridor, sino el dominicano Luis Vizcaíno, su compatriota José Valdez y el cubano Hassan Pena.

Los Sultanes arrancarán su pretemporada el próximo 1 de marzo en Guanajuato, donde sostendrán varios juegos de exhibición.

 

MLB… El lector hermosillense Martín Urquídez pregunta cuál ha sido el pelotero mexicano más joven en debutar en la historia de Grandes Ligas.

Ese es el sonorense Aurelio Rodríguez, quien debutó en 1967 con los Angels de California a los 19 años de edad y 247 días.

Luego le siguen Karim García en 1995 con los Dodgers a los 19 años y 308 días; Fernando Valenzuela en 1980 con el mismo equipo californiano a los 19 y 319, respectivamente; Dennys Reyes en 1997 con los Dodgers a los 20 años y 85 días; y Benjamín Gil en 1993 con los Rangers a los 20 y 181 días.

 

ROLETAZOS:

 

*TODO LO anterior se deriva alrededor del lanzador culichi Julio César Urías. Si debuta este año en cualquier fecha —incluso en septiembre—, se convertiría en el pelotero mexicano más joven de la historia en llegar a las Grandes Ligas. Y de conseguirlo antes del 17 de agosto, sentaría un precedente muy difícil de superar porque lo haría a los 18 años de edad. Sin embargo, sólo los Dodgers saben cuál es el plan real con el zurdo nativo del Ejido La Higuerita, por más especulaciones y pronósticos que hagamos en los medios.

 

*EL PELOTERO mexicano más longevo en llegar a Grandes Ligas ha sido el mochitense Ernesto Escárrega, quien lo hizo en 1982 a los 32 años y 120 días con los Medias Blancas de Chicago. El Indio Escárrega tuvo record de 1-3 y 3.67 en 38 apariciones, pero fue su única temporada y regresó a México para seguir con su gran carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.